Tarta de chocolate y naranja

En el mundo de la gastronomía se han ido creando binomios de ingredientes cuyos sabores casan a la perfección. En el universo dulce uno de los más famosos y reconocidos es quizás el de chocolate y naranja. El sabor cítrico de la naranja combina a la perfección con el amargo del chocolate.

La receta de esta tarta intensifica aún más el sabor cítrico de la mezcla al llevar una naranja entera con la que haremos un puré. El cilantro y la canela acaban de completar esta combinación tan especial.

Os dejo ingredientes y preparación para unos 12 trozos.
tarta de chocolate y naranja
.ingredientes.
1 naranja pequeña (unos 200 gr.)
100 gr. de harina
100 gr. de almendra molida
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cilantro molido
3 cucharadas de cacao en polvo
4 gr. de levadura en polvo
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
4 huevos con las clara y las yemas separadas

.engrasar con mantequilla un molde redondo para bizcocho de 23 cm de diámetro. Poner la naranja en una cacerola, cubrirla con agua y cocerla a fuego lento durante 1 hora. Escurrirla y refrescarla. Precalentar el horno a 180º.

.cortar la naranja por la mitad, extraer las pepitas y trocearla con la corteza. Triturarla con la minipimer hasta obtener un puré. Reservarlo. Tamizar la harina, la levadura, las especias y el cacao. Añadir la almendra molida y mezclar.

.batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir y batir las yemas de huevo y el puré de naranja. Incorporar a la mezcla de harina. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en dos veces a la mezcla con movimientos envolventes.

.verter la mezcla en el molde y hornear unos 45 min. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar 5 min. en el molde antes de desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe.

receta de la revista Good Food
 
 

39 comentarios

  1. El millor pastís de xocolata i taronja que he probat, de moment és el dels 25 anys de TV3. Allà vaig descobrir que m’encanta aquesta combinació!

    Sovint intento fer fotos com els ue fas tu però no puc, donc voltes al tema i no ho aconsegueixo…

    Bravo Ana! 🙂

  2. Cierto que hacen un “casamiento” perfecto, qué tarta tan rica! Es de esas fáciles y deliciosas!!
    Me gusta también las especies que has combinado, sin dudad para probarla.
    Bess

  3. Para mí el chocolate tiene parejas infalibles. Una desde luego es la naranja, junto con la menta, los frutos rojos, el coco y la avellana.
    Si hay algo a lo que me cueste sobremanera decir que no, es una tarta de chocolate. La verdad es que con la tuya no haría ni el más mínimo esfuerzo. La pinta es espectacular.
    Besitos sin gluten.

  4. Quina temptació!! La combinació de xoco i taronja és boníssima i amb la pinta que fa el teu pastís, no m’ho vull ni imaginar! Sort que mirar no engreixa!! jijiji!!
    Petonets!

  5. Oh my god! Necesito un pedacito de esta deliciosa tarta! Es que esta combinación es sinónimo de éxito seguro.
    Te ha quedado con una pinta estupenda, imposible resistirse a ella.

    Besos!

  6. niñaaaaaaaaaaaaaa qué foto tan bonita!!!
    la mezcla de naranja y chocolate me gusta mucho, así que tendré que encontrar un ratito para meterme en la cocina.. es que se ve de vicio… ñam ñam
    besotes

  7. És veritat, la xocolata i la taronja són una combinació fantàstica. Ha de quedar una tarta deliciosa! I el cilantre deu ser molt sorprenent, no n’he posat mai a un pastís…

  8. Yo soy una de esas que adoran esta combinación chocolate-naranja. Siempre me ha fascinado. De hecho, en las cajas de bombones son a los primeros que hinco el diente.
    Me ha parecido de lo más interesante que le hayas metido cilantro… Qué combinación más ideal y sabrosa!.
    Un besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *