Rollitos con pollo, pera y pesto de perejil

tortitas pollo lovefood

El pasado mes de Abril, Alba de Galette y yo, estuvimos haciendo talleres de cocina en el stand de Lidl dentro del Handmade Festival. A lo largo de los tres días que duró el festival, enseñamos a preparar recetas utilizando diferentes utensilios de cocina y repostería.

Alba se encargó de la repostería y yo hice los talleres de recetas saladas. Una de ellas fueron estos rollitos de tortitas mexicanas con pollo, pera y pesto de perejil y nueces. Fácil, rápida y muy rica!

Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.

INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS:

2 pechugas fileteadas de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 bolsa de mezclum
1 pera conferencia madura
 8 tortitas mexicanas

Para el pesto de perejil y nueces:
1 ramo de perejil
1 diente de ajo
50 gr. de nueces
6 cucharadas de aceite de oliva suave
30 gr. de parmesano rallado

1. Lavar y sacudir el perejil para el pesto, retirando los tallos grandes. Pelar el diente de ajo y picarlo con el perejil, las nueces y el aceite. Añadir el parmesano y salpimentar.

2. Salpimentar los filetes de pollo y freírlos en una sartén con un poco de aceite. Retirar y dejar enfriar un poco. Pelar las peras, retirar el corazón y cortarlas en láminas finas. Rociarlas con zumo de limón. Cortar los filetes de pollo en tiras.

3. Calentar las tortitas en una sartén. Untar con el pesto, añadir la lechuga, las láminas de pera y las tiras de pollo (dejar un trozo de un lateral libre de relleno). Plegar el lateral sin relleno hacia el interior, enrollar la tortita y servir.

*Receta de Magrit Proebst del libro Pesto

3 comentarios

  1. Esas tortitas son una cena ideal para esos días en los que no te quieres complicar ni un poqutiín de na. Peras y pollo van de la mano, combinan realmente bien, y ese pesto… que maravilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *