Quiche de tomates secados al sol con albahaca

Los tomates secos en aceite que preparé en enero están listos para usarse! Tengo un montón de recetas para hacer con ellos; unos pinchitos de calabacín y mozzarella, picantones al horno… pero he querido empezar con esta quiche.

Las quiches me encantan, sobre todo las de verduras (podéis ver la de espárragos verdes y la de berenjena con coco). Esta vez me he atrevido a hacer la masa y todo, me llamó la atención el hecho que se incluyera queso blanco, así que hice espacio en mi mini cocina, rescaté el rodillo y me puse a ello. El resultado fue más que satisfactorio y si lo sé, la hago antes!

La receta es del libro Cocina Vegetariana de la Colección Estilo Gourmet de la editorial Susaeta. Si no os apetece mucho la versión vegetariana, podéis transformarla simplemente añadiendo unos trocitos de bacon.

Os dejo ingredientes y preparación.

quiche de tomates secados al sol
 

.ingredientes.
100 gr. de mantequilla reblandecida
100 gr. de queso blanco (yo usé philadelphia)
200 gr. de harina
1 cebolla mediana en rodajas finas
35 gr. de tomates secados al sol en aceite escurridos, finamente picados
1/4 de taza de albahaca fesca cortada fina
60 gr. de queso gruyere rallado
20 gr. de queso parmesano rallado
3 huevos ligeramente batidos
180 ml. de nata
30 gr. de queso rallado

.mezclar el queso blanco y la mantequilla en un cuenco grande. Incorporar la harina. Amasar bien integrando todos los ingredientes, hacer una bola con la masa, cubrir y guardar en el frigorífico 30 min. (yo la hice la noche anterior, al día siguiente dejar que tome temperatura ambiente antes de trabajar).

.extender la masa con un rodillo sobre una superfície enharinada hasta que llegue a cubrir un molde redondo de 24 cm. Engrasar el molde con mantequilla y forrarlo con la masa. Recortar los bordes. Cubrir la masa con papel de horno y llenar el hueco con legumbres secas. Hornear a 200º durante 10 min. Retirar las legumbres y el papel y hornear otros 10 min. más o hasta que se dore la masa.

.calentar aceite en una sartén mediana y cocinar la cebolla hasta que esté blanda. Extenderla junto con el tomate, la albhaca, el gruyere y el parmesano en la base de masa. Verter el huevo y la nata mezclados. Espolvorear con queso.

.hornear sin tapar a 180º unos 35 min. o hasta que cuaje.

♥ receta del libro Cocina Vegetariana de la Colección Estilo Gourmet de la editorial Susaeta
 
 

39 comentarios

  1. A mí también me encantan las quiches, tanto frías como calientes están deliciosas y la mezcla que nos propones me parece muy rica, con una foto que acompaña completamente.
    Besos

  2. que ricos los tomates, yo tengo un copon de ellos, los quiches me gustan, es una de las pocas formas en las que consigo comer verduras!”imaginate!besitossss

  3. Ana, fenomenal, te ha quedado fenomenal. A mí me apasionan las quiches y son vegetarianas completamente, aún más. Tengo pendiente una muy semejante a la que tú has hecho, pero más gordita, que en casa nos gustan más así.
    Ya te la enseñaré.
    Un besote

  4. Acabo de conocer tu blog a través de lo de las 1080 recetas, y me ha encantado, así que ya cuentas con una nueva seguidora más. Aprovecho para invitarte a que conozcas mi blog, aunque más modesto que el tuyo jejeje, lo hago con mucha ilusión. Un beso y encantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *