Quiche de espárragos verdes

Una vez me dijeron que las quiches son las pizzas de los franceses y es que son tantas las variaciones que podemos hacer como ingredientes se nos puedan ocurrir añadir.

Estas tartas saladas se elaboran con una base de masa quebrada que se rellena con una mezcla de huevos y crema de leche espesa a la que se añade algún tipo de carne, pescado o verduras. De hecho la receta originaria y más famosa es la quiche lorraine elaborada con trocitos de panceta.
 

quiche1

Yo sin dudarlo me quedo con esta versión mucho más ligra a base de espárragos verdes y es que no me puedo resistir a lo verde. La base de masa quebrada también prefiero cambiarla por hojaldre ya que me resulta más suave.

 

Ya estoy pensando la próxima, berenjenas y coco!

Os dejo ingredientes y preparación para una quiche para 6 personas.

.ingredientes.
1 lámina de masa de hojaldre estirada
1 manojo grande de espárragos verdes
2 chalotas
100 ml. de vino blanco
1/2 manojo de perejil
250 ml. de nata líquida
4 huevos
30 gr. de mantequilla y un poco más para el molde.
sal y pimienta

.pelar las chalotas y cortarlas en aros finos. Limpiar los espárragos, trocearlos y cocerlos en agua salada durante 5 min.
.reogar las chalotas en una sartén con la mantequilla, añadir los espárragos y mezclar. Regar con el vino y dejar reducir unos 3 min. aprox.
.en un bol batir los huevos con la nata y salpimentar al gusto. Añadir los espárragos, remover y agregar el perejil picado. Mezclar bien.
.enmatequillar un moldepara tartaleta. Forrar el fondo y las paredes con el hojaldre. Pincharlo varias veces con un tenedor para evitar que suba.
.llenar el molde con la mezcla de espárragos y cocer en el horno precalentado a 180º de 25 a 30 min. o hasta que la superfície se haya dorado.
.sacar la quiche del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar.

15 comentarios

  1. Miss Nono, hola guapa,
    Está para hincarle el diente…Se sale de la foto. ¡Espectacular! Y cómo tu dices hay tanta versiones, a cual más buena, ésta te ha quedado de anuncio 😉 ¡Felicidades!
    Gracias por compartirla, besos,
    Marina

  2. Espectacular!!!, me encantan las quichés y tienes razón admiten una gama muy amplia de ingredientes al gusto, son “fáciles” cuando les pillas el punto… A ti te quedo genial, no se ve nada mazacote, y los ingredientes en el corte se aprecian sin ser puré como en algunas.
    Un beso!!, Aah!!, probaré a hacer la base de hojaldre yo en eso aun soy mas clásica.

  3. ¡Qué cosa tannnnnnnnn rica! Es leer o oír la palabra quiche y se me van los ojos y el estómago ruge. Este de espárragos verdes tiene que ser toda una delicia.

    Besos.

  4. qué buena pinta… esta semana he hecho yo una muy parecida… que fuimos al mercado central yme traje unos espárragos muy buenos..
    la próxima vez te aviso y nos tomamos un cafelito hace???
    besotes

  5. Menudo descubrimiento este blog, sobretodo para mí que soy una cocina inexperta, y que estoy introduciendome en el maravilloso mundo del arte culinario.
    Además esta semana he publicado un restaurante en Madrid, que he hecho referencia a los quiches, y otra bloguera me ha recomendado vuestro espacio sobre cocina. Ya tienes a una seguidora más, me has ayudado mucho para saber como se hace un quiche!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *