Quiche de berenjena y coco

La primera vez que probé la quiche de berenjena y coco fue en el “shhh… no se lo digas a nadie”, un restaurante pequeñito en el barcelones barrio de Gràcia. Su carta consiste básicamente en ensaladas, bocadillos y quiches, de las mejores de Barcelona según la revista Time Out.

Me llamó la atención la combinación de ingredientes por eso me decidí a pedirla en el restaurante. Estaba muy buena pero, a diferencia de otras quiches que he probado, ésta era más contundente, como si se tratara de una especie de bechamel. Al cabo de pocos días me atreví a prepararla en casa pero utilizando la fórmula tradicional de huevos y crema de leche. Ahora vuelvo de nuevo con una segunda versión, esta vez utilizando como base la receta de la quiche lorraine de Gérard Mulot. Sin duda me quedo con ésta!

Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.
 
quiche de berenjena y coco
.ingredientes.
1 berenjena grande
1 plancha de pasta brisa u hojaldre rectangular
4 huevos grandes
200 ml. de crème fraîche
150 ml. de leche
2 cucharadas de queso grana padano rallado
50 gr. de coco rallado
nuez moscada
pimienta negra molida
sal

.con una mandolina cortar las berenjenas longitudinalmente en tiras no muy finas. Salarlas y dejar reposar unos minutos. Lavarlas y secarlas bien con papel absorbente. Pincelar cada tira con aceite, salpimentar y asarlas hasta que estén cocidas. Reservar.

.forrar un molde rectangular con la masa brisa presionando para que quede bien ajustada. Pinchar el fondo con un tenedor y cocer en el horno precalentado a 200º unos 10 min. hasta que esté dorada.

.batir los huevos en un bol. Agregar la crème, la leche entera, el queso, el coco rallado y una pizca de nuez moscada. Salpimentar y remover bien. Enrollar sobre si misma cada tira de berenjena y disponerlas sobre la masa ya cocida. Verter la mezcla de huevos y cocer en el horno unos 30 min. aprox.
 
 

20 comentarios

  1. Me meuro por probarla!!!
    Me encantan las quichés, me encanta la berenjena, y me encanta el coco.
    ¿Por qué he tenido que ver esta receta en sábado y sin reservas de coco en mi cocina???
    Del lunes no pasa.
    Besos

  2. Me has dejado impactada! me encantan las combinaciones arriesgadas y ésta sin duda lo es, pero estoy convencida que es genial, así que ahora mismo me guardo la receta de esta quiche, que me ha enamorado a primera vista! un besito

  3. Ana, hola guapa,
    ¡Qué quiche más original! Se me hace la boca agua, te ha quedado de anuncio! 🙂 Tomo nota, hay que probar ese coco ahí 😉
    ¡Gracias por compartirla!
    Besos,
    Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *