parfait de nectarina

parfait de nectarina

Nunca antes había preparado helado, ni tan siquiera tengo una heladera, pero ante estos moldes de la firma Silikomart no he podido resistirme a preparar unos.

La línea easy cream nos propone unos moldes en silicona perfectos para elaborar en casa, utilizando productos naturales, helados con palo de madera. Para mis primeros helados seguí una receta del librito que se incluye con los moldes, lo único que he variado han sido las frambuesas por nectarina. Para acompañarlos unas moras que hemos cogido hoy en Sant Boi de Lluçanès. El fin de semana que viene vuelvo a por más!

Os dejo ingredientes y preparación para 4 helados con el molde easy cream.

Veréis que con las cantidades de la receta del merengue italiano os sobrará bastante, así que aprovechad para hacer helados de distintos sabores, tan sólo cambiando la fruta.

parfait de nectarina molde silikomart

.ingredientes.

130 gr. de merengue italiano
70 gr. de pulpa de nectarina
60 gr. de nata para montar
para el merengue italiano
400 gr. de azúcar granulado
100 gr. de agua
250 gr. de claras de huevo
100 gr. de azúcar granulado
.para preparar el merengue italiano cocer los 400 gr. de azúcar con el agua a 121º. Mientras tanto montar despacio las claras de huevo con los 100 gr. de azúcar y verter a chorritos el azúcar cocido sin detener la batidora. Montarlas hasta que se enfríen.

.añadir la pulpa de nectarina a los 130 gr. de merengue italiano. Montar muy bien la nata e incorporarla suavemente a la mezcla. Verter en los moldes easy cream, introducir el palito, nivelar bien con la ayuda de una espátula e introducir en el congelador durante 5 horas. Desmoldar.

34 comentarios

  1. Deliciosos Ana, yo tambien tengo unos moldes de helado de la misma marca y son muy cómodos. Ultimamente encuentro un colorido precioso cada vez que vengo a visitarte.
    Besossss

  2. Woww, esto debe estar riquísimo, fan total de las nectarinas. Acabo de ver que tu también tienes un gazpacho de remolacha pero el tuyo es más original con cubitos de yogur.
    Las fotos estupendas como siempre.
    Besín

  3. Aunque me gusta el toque rústico en algunas cosas de las que hacemos en la cocina, como en galletas, magdalenas, asados, hay otras en las que tiene que sobresalir la perfección, y el caso de tu helado es un ejemplo claro. Y así lo veo yo. Perfecto en su forma, y de sabor seguro que divino, porque la nectarina es golosina pura.

    ¡Y qué fotos más bonitas! Con ese fondo turquesa has logrado destacar el helado. ¡Geniall!

    Un beso y feliz puente.

  4. Tu blog aplica mi dicho: coma con los ojos!

    Woow, esas fotografías son increíbles, que buena calidad y la manera que escribes cada receta, es fantástico

    Vendré por aquí muy seguido, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *