Muffins de chocolate blanco y moras silvestres

muffins de chocolate blanco y moras

Después de tantas novedades ya toca una receta, no? y nada mejor que unos muffins para retomarlas.
Tanto los muffins como las magdalenas me encantan (podéis cotillear aquí todas las recetas que he hecho hasta ahora) aun así me gustaría hacer más a menudo, así que me he propuesto como mínimo hacer una distinta cada mes.

molde muffins silikomart

Todos los fines de semana subo a casa de mi padre en Sant Quirze de Besora, un municipio situado a orillas del río Ter a su paso por el norte de la comarca de Osona.
Cerca de casa hay bastantes zarzas y desde el pasado mes de agosto están repletas de moras. Llevo varios días recogiendo moras, de hecho el sábado pasado acabamos con 3 bolsas llenas, así que iré subiendo poco a poco todas las recetas que estoy haciendo con ellas.
Para empezar y estrenar mi molde de Silikomart, os presento estos muffins de chocolate blanco. Anteriormente los había preparado con frambuesas, pero están tan ricos que he querido volver a hacerlos aprovechando la temporada de las moras.
Os dejo ingredientes y preparación para 6 muffins con el molde de 990 ml. de Silikomart.

moras

.ingredientes.
150 gr. de margarina
150 gr. de chocolate blanco
3 huevos
125 gr. de azúcar moreno
25 gr. de azúcar avainillado
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
200 gr. de moras
1 poco de harina
.precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. En un cazo al baño maría, fundir la margarina junto con el chocolate blanco removiendo con la ayuda de una pala de madera. Una vez listo dejar enfriar un poco.
.batir los huevos con las dos clases de azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar poco a poco el chocolate fundido con la margarina sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y agregarlas removiendo bien hasta que se integren. Enharinar ligeramente las moras, reservando 24 para decorar, y sacudirlas con la ayuda de un colar para eliminar el exceso de harina. Añadirlas a la masa removiendo con delicadeza.
.verter la masa en cada cavidad del molde para muffins, llenándolas hasta 3/4 partes y colocar encima 4 moras. Introducir en el horno, posición media, bajar la temperatura a 160 º y cocer unos 20 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

51 comentarios

  1. Te han quedado perfectos!!! Mejor imposible!!

    Qué recuerdos me traen las moras… de pequeña ibamos a cogerlas… sin duda estarán delisiosos esos muffins.

    Besos y feliz fin de semana!

  2. ¡Wow! ¡¡Pero qué pintaza!!

    Aquí me quedo a la espera de esos muffins mensuales y de lo que has preparado con el resto de las moras. Qué gozada poder coger moras junto al río.

    Esta receta la voy a preparar muuuy prontito.

    Besos

  3. La setmana próxima tinc que anar a la Boquería a buscar fruits vermells, tinc moltes ganes de menjar i per aqui a prop de casa meva no trobo.

    I després poseu aquestes meravelles tan irresistibles.

    Bon cap de setmana
    Petons

  4. Ana, ya andas como yo de zarza en zarza buscando moritas, llevo una tardes recoge que te recogerás. Lo malo es que las voy acabando por el camino y la bolsa nunca se llena!! 😉
    Tienen una pinta esos muffins impresionantes,y las fotos son geniales.
    besos Esther

  5. A mi també m’agraden mol tles móres i aquest any està sent espectacular, nosaltres també em vam collir moltes el diumenge passat!
    Amb els muffins han de quedar boníssimes 😉

  6. A mí una de las cosas que más me pueden gustar en el mundo son las moritas silvestres. En mi viaje de novios por Cantabria nos hartamos. Y hace poco en la Sierra de Huelva mi marido me consiguió un puñadito y me las fuí comiendo como un tesoro.
    Me encanta la nitidez y equilibrio de estas fotos.
    Besitos.

  7. HOLA AMIOGA.
    Entro por primera vez en tu blog y me encuentro con estos maravillosos mufis, que estan diciendo cómeme…
    Creo que con tu permiso, me quedo de seguidora, para poderte seguir con mas detenimiento y apreciar todo lo que tienes.
    Besos

  8. Hola Ana, guapa,
    ¿Chocolate blanco y moras? ¡Uau! Se me hace la boca agua 😉 Toma nota 🙂
    ¡Gracias por compartir esta deliciosa receta!
    Besos y feliz semana,
    Marina

  9. Pues si a ti te encantan a mí me has dejado enamorada¡¡ Que bueno poder ir a recoger moras, por aquí no hay nada donde ir …, ya estoy deseando de ver todas esas recetas, porque 3 bolsas dan mucho de sí.

    Impresionante tus muffins, los sabores me encantan.

    Besotes

  10. T’han quedat perfectes!!! I a casa els de xocolata blanca ja són un clàssic. Sempre me’ls demanen. De mores no n’hi posem, tenim un al·lèrgic. Però em sembla que als propers ho provarem només en alguns…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *