Muffins de cebollino y queso gruyère

Los muffins salados es otra de las cosas que me encanta hacer y comer. Permiten tantas combinaciones que dan mucho juego a la hora de prepararlos, tan sólo tenemos que echarle un poco de imaginación y escoger nuestros ingredientes preferidos. Además, son muy fáciles de hacer y acompañados de una buena ensalada nos solucionan cualquier cena o comida.

muffins de gruyère y cebollino
 

Esta receta la vi en el número 3 del maravilloso Sweet Paul Magazine (los encontraréis en la página 57) y con semejante aspecto era imposible resistirse! Me llamó la atención también el hecho de que la masa no llevara huevo. Al principio tuve mis dudas con el resultado  final pero resultaron deliciosos!

La receta original se elabora con queso cheddar pero yo decidí hacerla con gruyère, un queso perfecto para hornear que aporta sabor pero sin enmascarar los demás ingredientes.

Os dejo preparación e ingredientes. A mí me han salido 6 muffins medianitos.

muffins de gruyère y cebollino
 

.ingredientes.
170 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita y media de levadura en polvo
56 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cebollino a trocitos
90 gr. de queso gruyère rallado
140 ml. de leche

.precalentar el horno a 180º, calor arriba-abajo (yo los hago calor arriba-abajo y ventilador a 160º), y engrasar ligeramente con aceite la base de cada cavidad de un molde para muffins.

.cortar la mantequilla fría en daditos. En un cuenco, mezclar la harina con la levadura y la sal. Añadir la mantequilla y amasar con la mano hasta que esté bien integrada. Agregar el cebollino y el queso y mezclar bien. Incorporar la leche, y remover con una cuchara metálica hasta obtener una masa homogénea.

. rellenar cada cavidad del molde hasta 2/3 con la masa con la ayuda de una cuchara. Introducir el molde en el horno y cocer unos 25-30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listos, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
 
♥ receta de Sweet Paul Magazine

46 comentarios

  1. me requetechiflannn!!!!!tengo gnas de probarlo pero por aqui me es dificil encontrar el cebollino!solo lo encuentro en el carrefour y esque como me queda lejos compro por el mismo barrioo!lo acabare plantando yo misma como la albahaca…..un ddelicia, los probarE!besitoss

  2. Hola Ana¡¡¡ Te quieres creer que todavia no he tenido la oportunidad de probar unos muffins salados¡¡¡ Creo que me animaré a probarlos, pero me ceñire a la receta porque me da miedo a hacer cambios personales en los ingredientes, por si acaso¡¡¡ Preciosas fotos¡¡¡ Son muy dulces aunque los muffins sean saladitos¡¡¡ Besos¡¡¡

  3. Me estoy enganchando a las recetas que se supone deben de hacerse con ingredientes dulces y en vez de eso se hacen con salados. Unos muffins deliciosos, seguro!! Tengo la revista, le echaré un vistazo.

    Un abrazo Ana!!

  4. Los muffins salados casi me gustan más que los dulces… me resultan muy apetecibles a cualquier hora. La mezcla de gruyere y cebollino tiene que ser deliciosa.

    Te han qeudado unas fotos preciosas.

    Besotes

  5. Sin huevo, quéeeeeeeeeeee interesante!!!!!. Me lo apunto, Ana, que estas cosas siempre viene bien tenerlas a mano. No siempre me apetece añadir huevos.
    Un besote

  6. Me has convencido… con esas fotos y ese título como que una no puede resistirse!!!! la receta ya la tengo impresa, ahora estoy deseando encontrar el momento de meterme en la cocina a hacerla!!!!!

  7. Mmmmm… Ahora mismo me comía yo uno de estos para merendar. Me gusta el cambio que has hecho: el Gruyère está mucho más rico que el cheddar y, al menos aquí en Suiza, es mucho más barato 😉

  8. Una receta buena y unas buenas fotos hacen que venir por aquí Ana sea un placer! Muy ricos muffins para una merienda de campo! No sé por qué pero siempre asocio los cakes o muffins salados a picnic…

  9. Que bons els muffins salats oi? tenen tanta sortida i tant de joc….hi ha tantes versions delicioses, com aquests que ens presentes, senzillament deliciosos!
    Molts petonetss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *