Muffins de calabaza y canela

A Toni Rodríguez lo descubrí en una entrevista en el portal gastronómico Delicooks.
Este joven pastelero, afincado en Barcelona, se ha especializado en elaborar pastelería vegana. Lujuria vegana es el proyecto que emprendió en 2007 para dar a conocer y ofrecer una alternativa a la pastelería tradicional, una pastelería sana y 100% vegetal.

Pastel de queso con cristales de frambuesa, bomba de chocolate, pastel de zanahoria con cobertura de queso, brownies, cookies y muffins, son todas las delícias que nos ofrece Lujuria vegana y que, de momento, podemos disfrutar encargándolas en su página web.

Además, Toni cuenta con una sección fija en Delicooks con sus recetas veganas, tanto dulces como saladas. Desde un principio me llamaron la atención sus muffins (ya sabéis que tengo predilección por ellos) así que nada mejor que éstas de calabaza y canela para probar sus recetas.
Os dejo ingredientes y preparación para 10 muffins con cápsulas del nº 10.
muffins de calabaza y canela
.ingredientes.
1 calabaza pequeña
300 gr. de harina de trigo integral
200 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
¼ cucharadita de nuez moscada
150 ml leche de soja (yo utilicé normal)
150 ml aceite de girasol
1 taza de puré de calabaza
almendra granillo
azúcar
.pelar la calabaza y cortarla en dados. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar la calabaza en una fuente y taparla con papel de plata. Cocinarla hasta que la calabaza esté tierna. Triturarla (añadir un poco de agua si fuera necesario) hasta conseguir una crema espesa y lisa.

.En un bol mezclar la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. En otro bol mezclar una taza de puré de calabaza, el aceite de girasol y la leche de soja. Añadir la mezcla de la harina a la de la calabaza y mezcla bien hasta que obtener una masa homogénea.

.poner la masa en cápsulas de muffins hasta llenar tres cuartos, añadir por encima granillo de almendra y azúcar. Hornear a 180ºC unos 20 o 30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

♥ receta de Toni Rodríguez para Delicooks

31 comentarios

  1. Una maravilla de muffins! a mí me encanta preparar estos pequños bocoados! esta receta que propones es espectacular, me encanta! voy a investigar por los enlaces que nos dejas, no conocía yo está nueva pasteleria.
    Muchos Besos!

    PD: Unas fotos exquisitas!!!

  2. Que bonitos te han quedado estos muffins y sin mantequilla, el gusto debe ser fantástico! la fotografías es preciosa, me ha encantado. También me has ayudado a descubrir Delicooks, tienen ideas muy interesantes!

  3. Amb la pinta que fan me’ls menjava de carbassa o del que fós!!
    La crosta d’aquesta muffin es veu deliciosa. L’Arnau i jo sempre ens barallem per robar la capa de dalt de l’altre. Millor que no les fagi…

    La foto t’ha quedat fantàstica i gràcies pels links. Me’ls mirare bé!! 🙂

  4. tienen una pinta tremenda, y no sólo eso sino que al leer los ingredientes me han gustado mucho. No hice nunca muffins de calabaza, pero doy por hecho que deben ser riquísimos, con ese toquecito de canela… ¡ñami!

  5. Excelente propuesta! Yo probé algo parecido hace tiempo en estados unidos, por aquí cuesta encontrar pastelerías que usen este tipo de ingredientes aún.
    Me apunto la receta para intentarla en casa antes de que termine la época de las calabazas 😛

    Besos!

  6. Hola Ana¡¡¡ Son muchos los blogs que se están decantando estos dias por las recetas con calabaza. Las que más me han sorprendido son estas recetas dulces. Nunca había pensado en la calabaza como ingrediente para bizcochos, pero desde luego tus muffins tienen una pinta maravillosa. Este puente he estado en Nueva York y tus muffins superan con creces a los que he visto alli, te lo aseguro. Y las fotos preciosas¡¡¡ Besos

  7. Hola Araceli,
    Pues la cantidad exacta no te sabría decir ya que se añade una taza de puré de calabaza, pero calculo que deben ser unos 250 gr.
    Un saludo,
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *