Massalé de rape

Ya sabéis lo mucho que me gustan las especias y cocinar platos con sabores exóticos. Gracias a la tienda online TOQUEdeCHEF he tenido la oportunidad de probar las especias massalé.

El massalé es una mezcla de hierbas y especias muy típica de la Isla de Reunión (situada en el Océano Índico, al este de Madagascar). Se elabora con cilantro, comino, alholva, semillas de mostaza, clavo de olor y anís, aunque como suele ocurrir con estas mezclas, podemos encontrar infinidad de recetas y combinaciones.

massalé
 

Su uso es muy similar al del curry, y es perfecto para cocinar cualquier guiso de carne, pescado o verduras. El cabrito massalé es el plato más típico de la Isla aunque yo me he decantado por preparar un plato con rape.

Si os animáis a experimentar con el massalé o con cualquier otro producto de la tienda TOQUEdeCHEF en el banner que tengo puesto a la derecha encontraréis un código para obtener un 5% de descuento.

Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.

massalé de rape
 

.ingredientes.
900 gr. de rape
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de massalé
1/2 cucharada de cúrcuma
1 trozo pequeño de jengibre picado
2 cucharadas de agua de tamarindo
las hojas de 2 ramitas de tomillo
400 ml. de caldo de pescado
sal y pimienta negra molida
aceite de girasol
.limpiar bien el rape eliminando la piel y la espina central. Cortarlo en trozos pequeños, sazonarlos con sal y pimienta negra recién molida, y reservar.

.calentar un poco de aceite de girasol en una sartén y pochar el ajo y la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el massalé y la cúrcuma y sofreír ligeramente. Incorporar los trozos de rape y el resto de ingredientes. Remover bien y llevar a ebullición. Cocer a fuego suave unos 10 min. aprox. hasta que el pescado esté hecho.

.servir el massalé de rape en platos acompañado con arroz largo hervido.

31 comentarios

  1. Gracias por darnos a conocer esa tienda on line hay veces que es dificil encontrar ciertos ingredientes en las tiendas y mas si vives en las montañas como yo!!jaja
    Me ha encantado la receta,la verdad nunca he probado un plato de rape especiado porque siempre lo he comido mas a la manera de aqui.Me han encantado tus fotos,bueno como siempre.
    Bss esther

  2. Mmmm… Hoy la receta no me acaba de convencer. A mi las especias “mediterráneas” me encantan pero las éxoticas, la verdad, no acaban de entusiasmarme. Aunque con lo bonita que ha quedado la foto del plato, igual probaba un poquito 🙂

  3. ¡Cómo me gustan los platos con especias!, esta no la conocía y nada más ver el contenido me ha venido el olor y se me han despertado los sentidos, ¡qué rico!. Y la caja es de colección… Un beso.

  4. soy una enamorada de este tipo de especias de lugares tan lejanos, tantos aromas en una cajita que transportan.
    Una plato sensacional Ana me parece una maravilla
    Bsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *