Magdalenas de café con leche

La receta de las magdalenas de café con leche es, junto con la de las integrales con canela y sésamo, la que más veces he repetido.
Son unas magdalenas muy suaves con un ligero sabor a café con las que podemos crear deliciosas variaciones simplemente agregando un ingrediente. Probadlas añadiendo a la masa chips o granillo de chocolate, espolvoreándolas con azúcar antes de introducirlas en el horno, o acompañadas por crema chantilly para tomar como postre.

Os dejo ingredientes y preparación para 12 magdalenas con cápsulas del número 10.
magdalenas de café con leche
.ingredientes.
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva suave
250 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de café soluble
315 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

.encender el horno a temperatura máxima. Engrasar o colocar 12 cápsulas de papel en un molde para muffins. Disolver el café en la leche, removiendo bien. Reservar

.en un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir la leche con el café y el aceite de oliva, removiendo con suavidad hasta que todo quede bien mezclado. Agregar la harina y la levadura, previamente tamizadas.

.llenar cada hueco del molde para muffins o las cápsulas de papel hasta 3/4 de su capacidad e introducirlas en el horno. Bajar el horno a 160º y hornear unos 30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez listas, enfriar sobre un rejilla y espolvorear con azúcar glas o canela.
 

28 comentarios

  1. Que maravilla de magdalenas, tengo el congelador atiborrado de bizcohos, pero no me importa, igual me llevo tu receta y de paso veo las otras de canela y sésamo.
    Gracias!!!

  2. De segur que deuen tenir un gustet ben afinat, aquestes magdalenes. ´

    Jo sóc un fan d’aquests dolços, tot i que tenen la seua complicació… I a tu t’han eixit perfectes!

    Besades!

  3. Estimada Mis Nono,
    Ja veiem que les coses et van fanàsticament, ja que, cada entrada en el teu lovefood és sublim.
    La bellesa de les fotos, les receptes bones i acurades, fan que venir a visitar-te sigui una autèntica festa.
    Ets fantàstica.

  4. ¿Estás segura de que las cantidades que pones son correctas? me parece mucho líquido 250 ml de aceite y 250 ml de leche… anoche las hice y no me gustó el resultado. Por supuesto, puede haber sido el horneado, pero yo estaba añadiendo el líquido y no dejaba de pensar si no sería demasiado. Confírmamelo, por favor.
    Gracias por tus recetas.

  5. Hola beahevia,
    las cantidades son las correctas. Las he hecho muchas veces y con buen resultado. También las hacía para vender en una panadería y eran de las que pedían más.
    ¿Por qué no te gustó como quedaron?

    Un saludo,
    Ana

  6. Hola Ana:
    En primer lugar muchísimas gracias por contestar.
    Vuelvo a repetir que puede haber sido el horneado, mi horno tiene un “punto” bastante difícil de coger.
    El resultado final fueron unas magdalenas compactas y poco voluminosas que pesan más de lo que aparentan, aunque subieron bien. El aspecto exterior es como el de tu foto y al abrirlas, la miga es brillante, cosa que nunca me había pasado y tampoco sé si es normal.
    El caso es que la textura final en la boca recuerda un poco a la goma, no al chicle, si no a la goma.
    Al usar cápsulas del ocho, horneé dos bandejas y la primera estaban poco hechas para mi gusto, aunque no manchaban el palillo, así que la segunda “ajusté” el horno, las bajé a 180 y las dejé 25 minutos en lugar de 20 con el resultado que te he descrito.
    Si las cantidades son correctas, puedo suponer que algo mal hice yo, porque tu receta de magdalenas integrales v 3.0 son mis favoritas, así que debemos de tener gustos muy similares 🙂

  7. A mí me quedan bastante esponjosillas. Aunque también te digo que cada vez me quedan de una manera, los hornos son un misterio…
    He editado el tiempo de cocción ya que era un tanto justo (otra cosa que varía con los hornos).
    Lo que si es cierto es que con esas cantidades salen un montón.

    Un saludo,
    Ana

  8. Muy buenas!!
    Antes de nada felicitate!! Me encanta tu blog y sobretoda las fotografias son muy APETECIBLES jejej
    Y acerca de este post, estaba pensando en hacer hoy estas magdalenas pero.. he pensado si podia sustituir el aceite de oliva por mantequilla?? es que a mi los bizcochos por lo general con aceite y más si es aceite de oliva me resultan un tanto fuertes de sabor.
    No se, Que opinas?? lo puedo sustituir por mantequilla?? Que cantidad le pondríamos??
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  9. Hola Andrea!

    Puedes hacerlas con aceite de girasol que es más suave o como comentas con mantequilla. La cantidad sería la misma, aunque te recomiendo que deshagas la mantequilla y la añadas templadita tirando a fría, para evitar que se corten los huevos.
    La masita queda bastante líquida, ya lo verás. El tiempo de horneado es aprox. ya sabes que depende de cada horno… y para que te salgan con copete, mete la masa 1 hora en la nevera.
    Ya me cuentas como te han quedado!
    Un beso,
    Ana

  10. Muchíiisimas GRACIAS!! lo primero por contestarme tan rapido 😉 Y lo segundo por tus recomendaciones.. Nunca me habían quedado unas magdalenas tan bonitas jejejej Lo de la nevera… no tenia ni idea MUCHIIISIMAS GRACIAS!! Al final las hice con mantequilla como me dijiste y han quedado super ricas jejej mi marido está encantado y yo también.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *