Magdalenas angelicales

magdalenas angelicales1
 

Una buena manera de aprovechar las claras que nos han sobrado y, que muchas veces acaban por tirarse, es prepar estas magdalenas.

El día que preparé la crema catalana y vi las claras que me sobraron me vino inmediatamente a la cabeza las magdalenas angelicales de Eva del blog Ma petite boulangerie. Me llamaron la atención desde el primer momento que las vi, así que era la ocasión perfecta para probarlas.

Eva las hizo a modo de mini Angel food cake, uno de los bizcochos más populares de la repostería estadounidense. Como ella, aún no he preparado el bizcocho (me falta el molde de las patitas!) pero estas suaves y ligeras magdalenas me parecen perfectas para ir haciendo boca.

Os dejo ingredientes y preparación para unas 12 magdalenas aprox.

magdalenas angelicales
 

.ingredientes.
200 gr. de claras de huevo (6 o 7 según tamaño)
60 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 cuchrada de esencia de vainilla
1 cucharadita de cremor tártato o del sobre blanco del gasificante de mercadona

.precalentar el horno a 180º. Engrasar ligeramente un molde para magdalenas o colocar una cápsula de papel en cada hueco.

.mezclar la harina y la sal; tamizarlas y reservar. Batir las claras 1 min. a velocidad media hasta que estén espumosas. Añadir el crémor tártaro y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves. Agregar el azúcar poco a poco y batir hasta que las claras estén firmes.

.añadir la vainilla y batir para mezclarla bien con las claras. Agregar la harina en cuatro veces, mezclándola con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

.verter la masa en los moldes, llenándolos hasta un poco más de sus 3/4. Hornear unos 20 min. aprox., calor arriba y abajo, a 180º o hasta que estén doradas. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
 
♥ receta de Eva de Ma petite Boulangerie
 

41 comentarios

  1. Ana, preciosas tus fotos!
    Yo hago lo mismo con las claras, las uso en magdalenas, quedan muy livianas, tengo una receta con canela que es también muy rica, estas las tengo en pendientes.
    Un besito.

  2. mmm pero qué pinta tan tentadora tienen! Seguro que te salieron exquisitas, yo, al revés que tu, he empezado por el Angel food cake, y ,después de probarlo y quedar maravillada del resultado, creo que me animaré a probar con las magdalenas.

    Besos!!

  3. Ana! segur que toquem el cel amb aquestes magdalenes!!! i és una idea genial, pk amb la de clares que ens sobren de molts postres…. T’han quedat divines!
    Molts petonets bonica…. i quines fotos!!!

  4. que buenas, te tengo que pasar una receta muy rica, de fresas, que lleva clara de huevo, o ya la hare y la pondre en el blog, me han gustado las magdalenas, yo intente el angel food hace años, antes de saber que hacia falta el molde de patitas y me salio un asquito, pero bueno, que se puede probar con magdalenas no?besiness

  5. Vaya qué madalenas. Me encantan. Es un buen recurso para aprovechar las claras que sobran. Con tu permiso me quedo con la receta. Ahora mismo, en mi nevera hay un par de ellas. A ver que hago.
    Un abrazo!

  6. yo comparto lo de muchos comentarios, pedazo de fotos!!!! me encanta visitar tu blog, es un placer para los sentidos! 😉
    me alegro de que te gustase mi propuesta, te han quedado fabulosas.
    Gracias por el link.
    bs!

  7. Guapa pero si es que ya se ve en las fotos! Te han quedado bien esponjosas, no??? Pedaso de cocinera que eres tu!! Bueno me apunto lo del tema de las claras, que por cierto en muchasocasiones acabo tirando…ups! Besitos

  8. Ana, me han gustado mucho, no he probado hacer magdalenas solo con las claras pero por el aspecto han de quedar muy ricas y ligeritas…
    besos…ahh las fotos preciosas

  9. Cuando se las vi a Eva las apunté en pendientes y ya me habia olvidado de ellas.. las voy a poner al principio de la lista porque es que tienen una pinta impresionante!!

    Besos

  10. Ana, qué lindas magdalenas… realmente parecen angelicales con esas plumillas merodeando entre ellas. Y tienen aspecto de suaves y delicadas… Hace muuuuuuuucho que no hago magdalenas. Tendré que animarme.
    Un besote

  11. Yo esta semana he hecho el angel food cake, pero me ha encantado tu manera de hacerlo en magdalenas, creo que me lo voy a apuntar para la próxima.
    Por cierto, las claras de huevo se pueden congelar, me lo contó una pastelera y yo desde entonces lo hago.

    Me quedo de seguidora que tienes un blog fantástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *