Macarrones “Vermells”

Si hay algo que le gusta a j son los macarrones. Yo tengo que confesar que tampoco me puedo resistir a unos simples macarrones acompañados por una salsa de tomate frito, eso sí, siempre hecho por mí. Sé que abrir una lata o brick de tomate frito es muchísimo más cómodo que ponernos a freír tomate, pero el resultado final no es nada comparable y hacerlo en casa tampoco nos llevará mucho tiempo ni muchas complicaciones.

En esta ocasión la salsa de tomate se completa con un sofrito de cebolla y carne, y con hierbas aromáticas. Unos macarrones tradicionales.

La receta original es del blog de La cuina vermella, de ahí su nombre, aunque he realizado unos mínimos cambios. Os dejo también la versión de la misma receta que hizo Sonia del blog L’Exquisit.
Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.

macarrones
 

.ingredientes.
300 gr de macarrones
1 cebolla mediana
450 gr. de tomate triturado
400 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
200 ml de vino tinto
1 hoja de laurel
orégano
tomillo
3 cucharadas de azúcar (o al gusto)
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado para acompañar
.pelar la cebolla y picarla bien fina. Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla a fuego lento y tapada unos 10 min. aprox. Una vez lista, añadir la carne picada y dorarla a fuego vivo removiendo con una cuchara de madera. Verter el vino tinto y dejar unos min. hasta que se evapore.

.añadir el tomate triturado, la hoja de laurel, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta y el azúcar. Cocer a fuego lento y tapado, removiendo a menudo, unos 20 min. aprox. Una vez listo, corregir la sazón si fuese necesario.

.en una olla con abundante agua salada cocer los macarrones unos 10 min. aprox. Escurrirlos y mezclarlos con la salsa de tomate y carne. Servir acompañados con queso rallado.
 

48 comentarios

  1. que bons que son els macarrons!!! i si a sobre els gratinem una miqueta al forn… ara mateix crec que em menjaria un bon plat (bueno, potser una miqueta més tard!!!) petonets bonica

  2. es que qui es pot resistir a uns bons macarrons… i si a sobre estan gratinats… mare meva!
    sempre em fa molta mandra anar a comprar la carn picada, però tenen molt bona pinta 🙂
    un petonet!

  3. Tienen muy buena pinta, su aspecto es de lo más apetecible.
    No obstante, es un plato que raramente suelo tomar ya que los sofritos le sientan fatal a mi estómago, pero quien sabe, la próxima vez que haga macarrones puede que los haga parecidos :P.

    Besos!!

  4. A mi también me gustan muchísimo los macarrones y además así, como tu los haces, mi hija siempre que me ve comer macarrones me dice que a nadie le gustan tanto como a mi, así es que ya te puedes imaginar lo mucho que me han gustado los tuyos!
    Besos
    Nasy

  5. Un clàssic que no falla!! A l’Arnau també li encanten (això i la truita de patates i pollastre a l’ast…jeje) i de tant el tant sempre en fem de forma força semblant a aquesta. El proper cop afegiré els tocs difrents de la teva recepta!!

    Petonets guapa!!

  6. Pues ya somos dos, yo tampoco me resisto a unos buenos macarrones caseros, yo tb suelo mezclar un poco de cada carne picada, para dar el gusto de la ternera y la jugosidad del cerdo 🙂

    Me llevo tu receta! IUn beso

  7. Hola Ana! què bons que son els macarrons fets així. Des de ben petita els hem menjat un cop per setmana, o macarrons o fideus a la cassola, i moltes vegades gratinats. Potser es per que en tenim costum, però quan veig macarrons només amb salsa de tomàquet penso, què tristos! 🙂

    Un dia tinc que pujar els meus, és d’aquelles coses que son tan de cada dia que penses que no agradarà, però noi, potser sí que els he de fer.

    Quina foto tan preciosa!! un petó guapíssima 🙂

  8. Estoy totalmente de acuerdo Ana que una salsa de tomate casera es fantástica y enriquece doblemente el plato. A mi me encanta con las hierbas aromáticas…….te ha quedado realmente bueno.
    Un besote

  9. Ay, ay que delicia! me apetecen un montón! es que la pasta me encanta y cuando veo lo bien que os sale, me apetece aún más, pero… a mi no me salen tan bien…
    Fantasticos!
    Saludos Da y Mer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *