Helados de melón cantaloup

helados de melon cantaloup

Este verano, por lo menos en Cataluña, está siendo un tanto atípico en cuanto a metereología. Esta semana, sin embargo, una ola de calor ha hecho que alcanzaramos temperaturas de hasta 40º.
Para soportar tanto calor sofocante preparé estos helados de melón Cantaloup Charentais, una variedad francesa con un sabor muy dulce y un intenso aroma. Para hacerlos escogí los moldes Ghiaccoli de Silikomart ideales para elaborar helados tipo Calippo y refrescarnos en un momento. La preparación es sencillísima y las combinaciones infinitas así que no dudo en hacer más heladitos!
Os dejo ingredientes y preparación para 3 helados con los moldes Ghiaccoli.

helado de melón cantaloup

.ingredientes.
175 gr. de melón cantaloup
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
.agregar el azúcar y el agua en un cazo pequeño y llevar a ebullición a fuego suave. Cocer durante 3 min., apartar del fuego y dejar enfriar. Quitarle la piel al melón y trocearlo. Licuarlo con la ayuda de un robot de cocina y agregar 120 ml. a la mezcla de agua y azúcar. Mezclar bien y rellenar los 3 moldes. Ponerles las tapas y llevarlos al congelador en posición vertical un mínimo de 8 horas.
 

33 comentarios

  1. Gelat de meló, que refrescant!!!
    Ideal per a la calor i aquests motlles moníssims. Nosaltres tenim per estrenar els que tenen forma de rajola de xocolata. Ja tardem…..

  2. Que refrescantes!
    Adoro el melón Charentais, es el que más consumo, una estupenda idea, aquí el calor me tiene agobiada, puede que no lleguemos a 40°, pero para mi los treinta y tantos que tenemos ya es demasiado.
    Un beso.

  3. Hola Ana!

    Aquí en Madrid también está haciendo muchísimo calor, el otro día también nos pusimos a 40º, salvo hoy, que han bajado las temperaturas y la verdad es que se agradece…

    Tus helados se ven super ricos y refrescantes, que es lo importante, lo melones cantaloup son los chiquititos redondos verdad? Son tan buenos…

    Por cierto el otro día estuve visitando tu galería de flickr y tienes fotos muy buenas!

    Un besito!

  4. Ana que rico sabor para un helado, me encantan ese tipo de melones y para los días de calor no hay nada mejor, aquí en Mälaga está siendo sofocante el calor, y lo peor de todo es la humedad, vamos que estamos deseando que bajen las temperaturas¡¡.

    Un besote fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *