Ensalada templada de pera y queso de cabra con salsa de arándanos

Hoy comparto una nueva receta de ensalada que además es ideal para tomar durante estos meses. La salsa de arándanos del aliño, es muy conocida en Estados Unidos por ser la acompañante perfecta para el asado de pavo de la cena de Acción de Gracias y de la cena de Navidad. De hecho, es raro que se coma en otras ocasiones el resto del año.

La preparación de la salsa es muy sencilla, simplemente se cuecen arándanos y azúcar hasta obtener la textura deseada. Dependiendo de la zona, se añade más o menos azúcar y se aromatiza con canela, jengibre, sírope de arce o piel de naranja.

Encontrar salsa de arándanos en las tiendas no es fácil, de hecho he buscado en varios sitios sin mucho éxito. Podemos prepararla fácilmente en casa con (*) 100 gr. de arándanos deshidratados, zumo de manzana, 150 gr. de azúcar, 100 ml. de agua y unas gotas de zumo de limón. Hidratamos los arándanos en el zumo de manzana durante unas horas. En un cazo ponemos los arándanos, el azúcar, el agua y las gotas de limón, y cocemos a fuego lento hasta obtener una textura densa (podéis triturar la salsa con una minipimer si lo preferís). Dejar enfriar y ya está lista para tomar

Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.

ensalada de pera y queso de cabra
.ingredientes.
brotes tiernos
queso de cabra (pequeño, redondo y con corteza)
1 pera conferencia madura
nueces picadas gruesas
 
aliño
1 cucharada de salsa de arándanos (*)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
sal y pimienta
.precalentar el gratinador y cubrir una bandeja con papel de aluminio. Cortar el rulo de cabra en rodajas no muy finas.Descorazonar la pera, cortarla por la mitad longitudinalmente y cortar en rodajas. Con un pincel untar cada trozo de pera con aceite. Colocar los trozos de pera y queso en la bandeja del horno y gratinar unos minutos hasta que se doren.
.batir la salsa de arándanos con el aceite y el zumo y emulsionar. Salpimentar. Colocar los brotes en dos platos. Poner las peras y el queso encima. Verter el aliño, esparcir las nueces y comer enseguida.

♥ receta de BBC Good Food Magazine

29 comentarios

  1. M’encanten les amanides tèbies i aquesta ha de quedar mot bona ja que la pera i el formatge lliguen molt bé.
    La salsa d’arándanos també ha de ser bona per acompanyar plats de carn. Me l’apunto 😉

  2. Vaya ensaladita tan rica, madre mía!!! Con lo que me gusta a mi el queso de cabra, y lo rica que tiene que estar esta salsita de arándanos, la combinación la imagino deliciosa.
    Me la anoto.
    Besos

  3. Por favor, que delicia.
    Lo tengo ya listo copiado y lo hago en la semana. Yo tomo pura ensalada durante todo el año a medio dia, me da igual que esté nevando porque odio las sopas!!
    Que rico, ademas la salsa de arándanos la venden aqui, no sabía que fuese tan escasa.
    Gracias por esta receta, besos.

  4. Que ensalada tan apetecible! El queso de cabra le aporta un sabor a la ensalada extraordinario para mí gusto. Y si encima está regado con esta salsa de arándanos que nos presentas, seguro que es alucinante! Haré la receta de la salsa!!
    Muchos Besos

  5. Me pido esta ensalada, para mañana al mediodía :P. Me ha encantado, sobretodo por la salsa de arándanos. Adoro todo tipo de frutas del bosque, y, en especial, los arándanos, y aún más si son para acompañar ensaladas o algún dulce.
    Es verdad que cuesta encontrarla por aquí, aunque siempre puede hacerse en casa :p

    Besos!

  6. les amanides tèbies m’encanten, tant o més que les fredes. Y aquesta combinació m’ha semblat molt aconseguida. Ho provaré.

    Quina preciositat de fotografies, Ana! felicitats! 🙂

  7. holaaaa
    acabo de encontrarme con tu blog !!!
    y es un gustazo !!!!
    esta ensalada tiene que estar de rechupete !!!
    con tu permiso, me la apunto y la haré en breve…..
    un saludo !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *