Ensalada de pepino con feta y tomillo limón

ensalada de pepino con queso feta y tomillo limón
 

Todos recordamos como el pasado 26 de mayo, tras las acusaciones del Gobierno Alemán a nuestros pepinos, a raíz del brote de infecciones por la bacteria “E.coli”, se iniciaba la crisis del pepino. Las consecuencias fueron devastadoras y aun, tras saber que finalmente no eran los culpables, el daño causado era ya irreversible.
 
Inmediatamente se iniciaron diferentes campañas de apoyo a los pepinos españoles. En la gastroesfera se declaró el día 6 de junio como el día del pepino y muchos blogs presentaron deliciosas recetas con esta hortaliza como protagonista.
 
A pesar de que la presencia mediática del pepino ha disminuido, yo he querido seguir recordándolo presentandoos esta sencilla y rica ensalada de pepino aliñada con un aceite aromatizado con tomillo limón. ¡Nuestros pepinos siguen con fuerza!
 
Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.

aceite con tomillo limón

.ingredientes.

1 pepino grande
50 gr. de queso feta desmenuzado
1 ramillete de tomillo limón
aceite de oliva
sal y pimienta

.llenar una aceitera o un bote con aceite de oliva e introducir unas ramitas de tomillo limón. Dejar macerar 1 o 2 semanas antes de consumir.
 
.lavar muy bien el pepino y laminarlo en tiras finas con la ayuda de una mandolina o un pelapatatas. Pincelar cada tira con un poco de aceite aromatizado con tomillo limón. Salpimentar al gusto.
 
.colocar las tiras de pepino en un platos, esparcir el queso feta por encima y rociarlas con 2 cucharadas del aceite. Espolvorear con unas hojitas de tomillo limón. Servir frío.
 
♥ recordad preparar el aceite aromatizado con suficiente antelación!
 

35 comentarios

  1. Si te digo la verdad no me gusta nada el pepino… no sé porque pero no lo soporto, aunque sé que un día se volverá en mi hortaliza preferida, siempre me pasa lo mismo jaja Tu Ensalada es preciosa!! Los colores son magníficos, y los sabores (aunque no me gusta el pepino) me parecen muy bien elegido! Me encanta la foto de la botellita también, una preciosidad todo!

    Muchos besos!

  2. Sencillo y super refrescante, que es lo mejor que te puede ofrecer una ensalada. La tuya me encanta, pero si te digo que por aquí no he podido conseguir nunca el tomillo limón???
    Fabulosa foto. Besazos.

  3. Me llevo todo lo que nos muestras de la receta, no tiene desperdicio.
    Siempre es un placer venir a visitarte e irte con un muy buen sabor de boca.
    Este pepino, que ya es grande por sí solo, se engrandece más con esta maravilla de mezcla.

    Besos.

  4. En casa no guardamos buena relación con el pepino, pero a pesar de ello, esta foto tan bonita, tan cuidada en su presentación y tan delicada, no podía pasar desapercibida. Es digna de un comentaio, por pequeña que sea.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *