El último chef chino

el último chef chino

Además de los libros de recetas tengo especial predilección por las novelas relacionadas con la gastronomía. Cotilleando la sección Cocinas del mundo de la página web de la librería Altaïr vi un título que llamó mi atención, El Último Chef Chino.
En los meses previos a los Juegos Olímpicos de Pekín, Maggie, una crítica culinaria norteamericana de 40 años y viuda desde hace dos, recibe, inesperadamente, una demanda de paternidad interpuesta en China contra su marido que puede significar la pérdida de la mitad de su herencia.
Maggie pide a la revista para la que trabaja unos días libres para viajar a China y solucionar la demanda. La editora aprovecha la oportunidad para encargarle un artículo: el retrato de Sam Liang, un prometedor chef chino que está a punto de abrir un restaurante. Una vez allí, Maggie descubrirá la existencia de un manuscrito donde el abuelo de Sam recopiló todos sus conocimientos sobre Comida Imperial China, El último chef chino, y también que Sam es uno de los diez participantes en un concurso para formar parte del equipo culinario que participará en unos juegos culturales paralelos a los Juegos Olimpicos.
Casualmente Altaïr está muy cerca de donde trabajo, así que sin pensármelo, a la hora de comer me fui a por ella.
El último Chef Chino es una obra de Nicole Mones, autora de Lost in Traslation, y puede presumir de ser la primera novela en ser admitida en la revista Gourmet 2006 tras 60 años de publicación. Además, fue finalista del premio Kiriyama Prize y del Gourmand World Cookbook Award en la categoría de Cocina China.
Me encantaría poder disfrutarla tumbada en alguna cala del Cabo de Gata o en la playa del Cañuelo, pero como este verano me toca trabajar, será la acompañante perfecta para mis trayectos en tren, no creéis?

El último chef chino está editado en España por Nabla Ediciones

12 comentarios

  1. Hasta ahora solo he leido una novela gastronómica “como agua para chocolate” y la verdad es que me encantó como va hilando la historía con los platos, esta que recomiendas tiene muy buena pinta y con mi pasión por las gastronomías exóticas ya ni te cuento, habrá que buscarla!
    Besitos

  2. Qué buena opción para pasar los ratos de trayecto en tren. No he leido nunca una novela gastronómica, pero me ha llamado mucho la atención.
    Besos y disfruta de estos días, aunque sea sin vacaciones…. (yo también estoy trabajando).
    Mónica-Recetasdemon

  3. Pues claro que sí, el caso es buscar pequeños momentos de relax para disfrutar de libros como este… hay que adaptarse y buscar el placer de las cosas pequeñas, porque suelen ser las mejores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *