El pastel de carne de Gordon Ramsay

sheperd's pie
Hace ya un tiempo que seguimos en Nova, Pesadilla en la cocina el programa de Gordon Ramsay. Este chef escocés, condecorado con 12 Estrellas Michelín, se ha propuesto en este reality ayudar a salir adelante a restaurantes que están en capa caída. Las maneras de Ramsay para ello, digamos que no son las más ortodoxas para el personal del restaurante, que si para el reality. La sinceridad demasiado extrema aderezada con su mal carácter y algunos tintes de bordería, son las señas de identidad de Ramsay.

En un programa enseñó a preparar su pastel de carne, el Sheperd’s pie, a un restaurante en apuros. En cuanto lo vi se me metió en la cabeza que quería hacerlo (manías extrañas que le cogen a una de vez en cuando). Enseguida encontré la receta, es tal la fama de Ramsay que la tarea no me supuso mucha dificultad.

El pastel hay que decir que está buenísimo así que os dejo la receta y un vídeo de Ramsay en acción por si os animáis a preparalo.
sheperd's pie2
.ingredientes.
500 gr de carne picada de cordero
1 cebolla grande, finamente rallada
1 zanahoria grande, finamente rallada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 cucharada de puré de tomate
un puñado de hojitas de tomillo
1 ramita de romero,
250 ml de vino tinto
300 ml de caldo de pollo
1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos
50 g de mantequilla
2 yemas de huevo
Parmesano, para rallar
aceite de oliva
sal y pimienta negra
.calentar el aceite en una sartén grande hasta que esté caliente. Sazonar la carne picada y freirla a fuego alto durante 2-3 minutos. Agregar la cebolla, la zanahoria y el ajo. Agregar la salsa, la salsa de tomate y las hierbas y cocinar unos 2 min. removiendo constantemente. Verter el vino tinto y reducir hasta que casi se haya evaporado por completo. Agregar el caldo de pollo, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento hasta que la salsa haya espesado.

.hervir las patatas en agua salada hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pasarlas brevemente por una sartén a fuego lento para eliminar la humedad. Pasarlas por un pasapurés, agregarles las yemas y 2 cucharadas de parmesano rallado. Salpimentar y remover muy bien

.poner la carne en el fondo de una fuente de horno grande. Añadir encima el puré de patatas. Rallar por encima del puré queso parmesano (bastante cantidad). Con la ayuda de un tenedor separar el puré para hacer picos.

.cocer en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos aprox. hasta que se dore la superfície.
 

21 comentarios

  1. jajaja, yo también a veces lo sigo y casualmente el que emitieron del pastel de carne sí lo ví, a veces me rio un montón, que bueno el pastel y te ha quedada de muerte, a ver que dice Ramsay. Besos.

  2. Me da error y no me deja publicar comentarios.
    Voy a intentarlo otra vez.
    Iba yo diciendo… Que la presentación es de lujo. Para cuando tienes invitados ideal porque además tiene que estar de muerte.
    Me encanta tu blog niña. Tiene un no sé qué que me vuelve loca.
    Besitos sin gluten.

  3. Anoche al ver el programa, me acordé de esta receta y hoy buscándola me la encuentro en tu blog, así que copiada queda, porque se me antojó desde el primer momento que la ví, y viendo la pinta con que te ha salido, me animo aún más a hacerla

  4. Hola a todos! Esta semana me animé a hacer el mítico pastel del chef Ramsay. Estoy encantada con la receta! Animaros porqué es una receta entretenida, especial y muy agradecida!

  5. lo hice el otro dia es espctacular!!! este hombres es genial, me encanta!! y su pastel el mejor que he probado nunca, lo modifique un poco, pero aun asi dios!!!que rico!!!

  6. Tenía muchas espectativas de esta receta. He visto en más de una ocasión hablar al chef Gordon Ramsay en su programa “Pesadilla en la cocina” y esta deseandola hacer. He quedado un tanto desilusionado del sabor de la carne, no así del pure de patatas que lo encuentro acertado.
    He elaborado la versión con 50% carne de cerdo y 50% carne de ternera y el sabor “para mi gusto” no seguía era el esperado. Quizás esto pasa cuando tienes tantas espectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *