Cake de limón con mandarinas confitadas

Hará ya unos días mi amiga Ger me trajo una bolsa enorme con limones del limonero que tiene en su casa de Lucena. Unos limones hermosísimos con un intenso aroma; os puedo asegurar que ambientaron agradablemente todo mi coche de camino a casa.

Con tantísimo limón me puse manos a la obra, así que durante un tiempo iré subiendo las recetas que he ido haciendo con ellos. Para empezar, me decidí por este ligero cake aromatizado tan solo con piel rallada y para aprovechar esos mismos limones hice el clásico mousse de limón que os enseñaré en la próxima entrega limonera. 

cake de limón con mandarinas confitadas
 

La receta del cake es de Fanny, del blog foodbeam del que ya hice la receta de las cookies con pepitas de chocolate a modo de muffins. El resultado es un bizcocho muy suave y esponjoso, que en cierto modo, me recordó un poco al clásico pà de pessic.
Fanny lo acompaña con unas mandarinas confitadas que prepara ella misma. Yo tenía un par ya confitadas, así que he variado ligeramente su preparación, pero si queréis hacerlas en su blog encontraréis la explicación.
 
Os dejo ingredientes y preparación para el cake.

cake de limón con mandarinas confitadas
 

.ingredientes.
4 huevos
250 gr. de azúcar
4 limones
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
150 ml. de nata líquida para montar
50 gr. de mantequilla

2 mandarinas confitadas
100 ml. de agua
1 cucharadita de maicena diluida en 2 cucharadas de agua
nata montada o crème fraiche

.precalentar el horno a 160º y engrasar un molde para cake. Lavar bien los limones, secarlos y rallar la piel con un rallador de agujeros gruesos. Reservar. En un cazo o en el microondas deshacer la mantequilla a fuego suave. Retirarla y dejar entibiar.

.en un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. En otro bol mezclar la harina, la levadura y la ralladura de limón. Añadir los ingredientes secos a los huevos y mezclar con delicadeza. Agregar la nata a la mantequilla y dos cucharadas de masa. Mezclar muy bien y añadir a la masa. Remover con cuidado y verter en el molde alisando la superfície con una espátula.

.cocer el cake, altura media y calor arriba-abajo (en mi caso también uso el ventilador), unos 45 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

.cortar las mandarinas en trozos pequeños. En un cazo pequeño calentar el agua y cocer las mandarinas unos minutos hasta que reduzcan (si es necesario triturar un poco con la ayuda de un minipimer). Agregar la maicena diluida y cocer unos 2 min. más. Apartar del fuego.

.cortar el cake en láminas y servirlo junto con las mandarinas confitadas y una cucharada de nata montada o crème fraiche.
 
♥ receta de Fanny de Foodbeam

52 comentarios

  1. Irresistible! Tengo que probarlo, tiene un aspecto impresionante, hasta se aprecian los trocitos de piel de limón, jeje.
    Las fotografías, preciosas, cada día te superas a ti misma, las de hoy son una pasada.

    Besos!!

  2. Miss Cherry muchas gracias! a ver si te animas a hacerlo! besos.

    Nasy los limones confitados es otra de las recetas pendientes! a la espera de tu receta. besos!

    Ana no me extraña que los huelas! era una pasada el olor que desprendían. Un beso guapa.

    Salomé y tan importante! jajaja ya está solucionado 😉
    gracias y un beso.

    Valerie a mi me extrañó también cuando las vi, compré para el roscón y las he aprovechado. Un beso.

    nee* yo lo he hecho ya dos veces, así que imagina 😉
    Muchas gracias! un beso.

    Magdalena de chocolate sí! y justo empieza hoy creo. Un beso!

  3. Ostres, que bo! Jo faig com la teva amiga… Vaig regalant llimones, que se’m cauen de l’arbre. M’has donat una idea nova per aprofitar-los. M’encanta!
    Petonets!

  4. A mí también me encantan las recetas que llevan cítricos, y en los bizcochos son una delicia. Y con las naranjas confitadas has hecho una receta redonda.
    Cómo me gustan siempre tus fotos 😉
    Besos

  5. Que esponjoso que se ve!! Ya me comería un pedazito para desayunar! Con el gusto de limón confitado debe estar sabrosísimo, te han quedado unas fotos de escándalo 🙂

  6. Ana, qué bizcochito más rico… El colorcito es divino. Los bizochos d elimón me siguen pareciendo deliciosos, tan suaves y apetecibles en cualquier momento.
    Como siempre, unas fotos divinas…
    Un besote

  7. Ohhhh Ana un cake sensacional y además me imagino el aroma de esos limones, en el chalé de mi madre hay en el jardín varios limoneros con unos limones que las manos se quedan impregnadas en las manos hasta que las lavas. Los que tu usas no se pero los nuestros hay que tener cuidado por que son bastante fuertes y si una receta indica por ejemplo 4 limones pues la mitad, me pasó con una mousse.
    Que me enrollo, me ha encantado
    Un beso

  8. Mmmmm… Me encantan los bizcochos con limón, les da un toque tan especial! Y también me encanta el blog de Fanny, esa chica tiene mucho pero que mucho potencial, tiene unas recetas de espectáculo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *