Brownie de dulce de leche

Hace unos días me preguntaron si tenía alguna receta de un bizcocho o tarta con dulce de leche. Fue entonces cuando me di cuenta de que, además de no tener ninguna, no había probado nunca el dulce de leche. Tengo que confesar que las cosas excesivamente dulces no me gustan y precisamente, quizás sugestionada por el propio nombre, no me llamaba demasiado la atención.

Casualmente, visitando el blog de Lydia, Just a little beat me encontré la receta de brownie de dulce de leche. Inmediatamente la envié a quién me la había pedido y de paso decidí adentrarme en el mundo del dulce de leche. Gustó tanto entre los que comimos que seguramente lo vuelva a hacer!

Os dejo mi versión de su receta.
brownie de dulce de leche

.ingredientes.

3 huevos
225 gr. de dulce de leche
85 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de harina

.en un cazo deshacer la mantequilla a fuego suave. Una vez lista añadir el dulce de leche y remover bien. En un cuenco batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla. Añadir el dulce de leche removiendo bien y a continuación la harina. Mezclar todo.

.engrasar un molde cuadrado no muy grande y verter la masa. Cocer en el horno precalentado a 180º unos 20 o 30 min. aprox. Dejar enfriar sobre una rejilla.

♥ Lydia nos recomienda comerlo una vez haya enfriado del todo.
 

21 comentarios

  1. debe estar riquísmo. No deja de sorprenderme como, en los últimos años, se internacionalizó el dulce de leche. Antes tenía que sobre explicar cuando me refería al tema… y ni que hablar si decía “me encantan los alfajores rellenos de dulce de leche”. Por suerte los alfajores y el dulce de leche y hasta la yerba mate ya cruzaron la frontera de mi país. 🙂

  2. Yo no he probado nunca el dulce de leche, me pasa como a ti, que el nombre ya me tira para atrás porque pienso que debe ser muy dulce… pero viendo tu brownie me dan ganas de ir a comprarme un bote de dulce de leche para probarlo! jeje
    Un beso!

  3. Ana, no puedo creer que nunca habías probado el dulce de leche, eres de Suiza? :))), aqui es desconocido y nunca nadie lo ha probado jamás.
    Para mi es una delicia, que trato de no tener en casa porque me lo hago desaparecer, estos brownie deben estar deliciosos.
    Un beso

  4. Madre mía!!!!!! Yo no suelo tener dulce de leche en casa porque es excesivamente calórico e hiperdulce, pero, la verdad, qué rico está!. Este brownie me parece una delicia y me lo apunto para hacerlo…
    Un besoteeeeeeeeeee

  5. Quina pintassa!! Jo el dulce de leche l’he provat amb els alfajores i em va encantar. Aquest brownie té una pitna espectacular i si dius que segurament el repetiràs…no vull ni pensar en lo bo que deu estar!!!
    Petonets!

  6. Ostres, de veritat no havies tastat mai el dulce de leche? Doncs té moltes possibilitats a les postres… moltes més que menjar-lo tot sol untat al pa! I un bon exemple és aquest brwnie deliciós! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *