Blondies con chocolate y nueces de macadamia

blondies
 

Los blondies se suelen asociar con los brownies, de hecho, se les suele llamar brownies sin chocolate o blonde (rubio) brownies. Sin embargo, si en los brownies es el chocolate el que juega un papel primordial, en el caso de los blondies es el azúcar moreno el principal protagonista. Se recomienda utilizar azúcar mascabado, un azúcar de caña integral sin refinar, que le dará a nuestros blondies su gusto particular con un cierto sabor a caramelo.

Si os preguntáis entonces cuáles son las similitudes que tienen entonces con los brownies, las encontramos principalemente en tres cosas:
.la forma de hornearlos; en un molde muy similar al de los brownies
.la forma de servirlos; cortados en rectángulos
.su textura; compacta pero jugosa

Aunque, precisamente, su textura final es uno de los temas más discutidos entre los expertos en blondies. El hecho de añadir o no levadura, hará que consigamos unos blondies abizcochados o más densos, y al parecer, se consideran auténticos blondies los que sí la incluyen.


blondies
 

Los ingredientes para prepararlos, además del azúcar moreno, son harina, mantequilla, huevos, vainilla y la discutida levadura. Sobre esta base se pueden incluir otros ingredientes al gusto de cada uno como chips de chocolate, nueces, coco o toffe.

Hasta ahora no había probado nunca los blondies, de hecho, ni siquiera los conocía. La receta que os presento, en vez de incluir esos otros ingredientes en la masa, se ponen a modo de topping y queda realmente delicioso. De hecho, gustaron tanto, que es la segunda vez que la hago. No sé yo si los brownies van a perder su reinado…

Os dejo ingredientes y preparación para unos 25 trozos aprox.

blondies
 

.ingredientes.
125 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar moreno
3 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 gr. de nueces de macadamia
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate con leche

.precalentar el horno a 160º calor arriba-abajo y ventilador. Forrar un molde cuadrado de 25 x 25 cm. con papel de horno y partir en trocitos el chocolate y las nueces de macadamia.

.cortar la mantequilla en trozos y calentar con el azúcar en un cazo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya deshecho. Apartar del fuego y dejar enfriar unos min.

.añadir los huevos, la harina, la levadura en polvo, la sal, la esencia de vainilla y mezclarlo todo bien. Verter la masa en el molde alisando bien la superficie con la ayuda de una espátula. Adornar con los trozos de chocolate y nueces.

.cubrir el molde con papel de aluminio e introducirlo en el horno (altura media). Hornear unos 25-30 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga con algunos restos pegados. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y cortarlo en trozos.
 
♥ receta del libro “tartas y pasteles de chocolate” de Katrin Weber 
 
 

49 comentarios

  1. Que maravilla y gracias por la explicación¡ me encanta el azúcar mascabado el gustito que deja en galletas, en estos blondies seguro que queda de cine. Un besazo + Feliz Domingo, Teresa

  2. Que buena recetita, que ricos!!!
    Me encantan también las fotos, como siempre.
    Por cierto, muchas gracias por tu consejo sobre el sitio de la Boquería para comprar especias cajún. Las compré, y así lo cuento en la entrada que he puesto en mi blog.
    Besotes.

  3. Te han quedado muy apetecibles!!
    Yo los hice hace tiempo y tuve una mala experiencia,me salieron fatal.Cuando he visto los tuyos fui a comparar tu receta con la de mi libro y no tenia nada que ver,asi que la proxima va con tus cantidades ,que les veo una pinta estupendisima.Bss

  4. Mira que me gusta todo lo que haces… todo te sale muy bien! Se nota que tomas tu tiempo y que lo haces todo con cariño, ¿verdad? Es un placer visitar tu blog.

    Muchos besos

  5. Ummmm, nena! tu estás que te sales con esta receta, porque ojala después de comer una fabada, me pudiera tomar un trocito de blondie…..pero de la merienda seguro que no pasa.

    Un besazo guapísima!

    lamam

  6. ¡DELICIOSOSDELICIOSOSDELICIOSOS! pero yo me sigo quedando con los brownies… donde esté un buen brownie… ¡son difícilmente superables!. No había visto la receta con azúcar mascabado, esto me ha gustado. Gracias por la información sobre el nombre que reciben las puntillitas en Málaga. Un beso.

  7. No he provat mai uns blondies, ni els he vist enlloc per comprar-los i menys com aquests amb les nous de macadàmia i els tossets de xoco. Què bons es veuen!!

    Petonets guapa!! 🙂

  8. Ohhhh Ana!! quin bon aspecte que tenen!! a vegades els he preparat i són deliciosos…aqusta versió amb xocolata i les nous de macadàmia, em semblen exquisits!!
    Molts petonetss

  9. Es veuen deliciosos!!! no els coneixia però si són cosins dels brownies han de ser molt bons. La combinació dels ingredients del topping m’encanten….

  10. Hola Ana!!

    Te han quedado deliciosos! Yo hace tiempo descubrí lo del azúcar moscovado y desde entonces me gusta incluirlo en algunas recetas, le da un toque magnífico…

    Un besito y feliz semana guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *