Amorelli con pesto de remolacha y gambas

amorelli con pesto de remolacha y gambas

Mi reciente afición por la remolacha empezó este verano tras preparar la sopa fría de naranja con cubitos de yogurt y cebollino. Este vegetal destaca por ser un potente anticancerígeno con propiedades rejuvenecedoras y  rico en hierro, fibra, sodio e hidratos de carbono. Vamos, que todo son ventajas para consumir esta raíz.

La remolacha se puede comer cruda, principalmente rallada en ensaladas, o cocida. Al cocerla deberemos hacerlo con la piel y no más de 2 horas para que conserve así todo su color y sabor.

pesto de remolacha

Precisamente con remolachas cocidas (podéis también asarlas si preferís) preparé este pesto, protagonista absoluto de esta receta de pasta con gambas. Espero que os animéis a probarla, además del colorido del plato y lo rica que resulta la combinación de ingredientes, la preparación es sencillísima, así que no tenéis excusa!

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.

amorelli con pesto de remolacha y gambas

.ingredientes.
175 gr. de amorelli al huevo
60 gr. de remolacha cocida
50 gr. de hojas de albahaca
20 gr. de piñones tostados
2 dientes de ajo pelados y picados
8 gambas grandes
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
sal y pimienta

.triturar la remolacha con la albahaca, los ajos, los piñones y 1/3 del aceite, hasta obtener una pasta cremosa. Salpimentar al gusto. Pelar las gambas manteniéndo la cola; abrirlos por la mitad para retirarles el intestino y salpimentarlos.

.en una sartén con el resto del aceite, saltear las gambas hasta que estén doradas por ambas caras. Añadir el vino blanco y cocer a fuego alto hasta que casi se evapore; tapar y reservar. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 8 min. Escurrirla y agregarla a las gambas. Remover y calentar 1 min.

.retirar la pasta del fuego e incorporar el pesto de remolacha. Mezclar muy bien con la pasta y las gambas y servir en platos.

receta de la revista Mía Cocina

42 comentarios

  1. Holaa, hoy hemos coincidido en poner una receta con pesto jeje pero el mío el típico de albahaca. Me he quedado prendada de las fotos como de constumbre,son…preciosas y delicadas. Con remolacha es de lo más original, por cierto, he visto tu entrevista y no te hacía tan jovencita jejeje, un besillo de los Mol

  2. La remolacha siempre me ha tirado para atrás, y fue un trauma infantil cuando mis padres me dijeron que el frigo pie lo llevaba, jajaja. Tendré que comprobar si era verdad o solo querían chincharme O.o
    Aun así tendré que ampliar mis horizontes culinarios y atreverme a probar cosas nuevas.
    Besos!!

  3. mmm qué buena pinta! Me ha encantado la idea del pesto de remolacha, adoro todo tipo de pestos, y el de remolacha es tan colorido que da un toque preciosa y seguro que delicioso a cualquier receta.

    Besos!!

  4. Ana, pero que plato tan colorido y vistoso y con esas fotos tan lindas…. Sabes? La remolacha está siendo el ingrediente estrella de mi dieta, es que no engorda nada y está deliciosa!
    Besos

  5. La remolacha así a secas es una de esas cosas que no me termina de convencer… pero desde luego en ese pesto seguro que tiene que estar muy rico, además de original.

    Te ha quedado un plato de pasta perfecto!!

    Mil besos

  6. Vaja… quina meravella de plat… es tan atractiu visualment.

    Veig q no sóc l’unica que no ha menjat remolatxa, crec que tindrem que buscar una solució i tastar-la…jajaj
    petons

  7. Wowww! m’has deixat impactada amb aquest plat tant vistós!!! m’encanta!! no he tingut el plaer de tastar el pseto de remolatxa però ha d’estar….!
    Per cert aquesta fusteta petita…la vuuuullllllll!!!
    Petonets bonica

  8. A mi també m’agrada molt la remolatxa, té moltes més aplicacions de les que ens pensem!
    Per exemple, aquesta recepta d’avui, és original, molt vistosa i amb una combinació d’ingredients que m’agrada molt.

  9. M’encantaaaa!! aquesta te la copio, el color és genial i té una pinta!
    I jo, com a l’Íngrid, vull la fusta de tallar peque!! m’encanta el color que té!

    Molts petonets guapi!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *