Vasitos de fresas con mascarpone y biscuits roses de reims

Agosto 18, 2011 por Ana - 34 comentarios

vasitos de fresa con mascarpone y biscuits roses de reims


Por fin he podido probar los Biscuits Roses de Reims y todo gracias a la tienda online ToqueDeChef donde conseguí una caja de Maison Fossier, la primera en poner a la venta esta galleta y su única representante.

Los Biscuits Roses de Reims son una especialidad de la cuidad Francesa de Reims desde el siglo XVII. Estas famosas galletas rosas de forma rectangular y espolvoreadas con azúcar glasé, son obra de unos panaderos que para aprovechar el calor entre horneado crearon una masa que cocían dos veces (bis-cuit). Originalmente la masa era blanca y le añadieron vainilla para darle sabor. Como no les gustaba el efecto de las semillas de la vainilla decidieron teñir la masa con un poco de colorante natural de color carmín, creando así las galletas rosas de Reims.

Desde entonces la receta sigue siendo la misma al igual que su método de fabricación, manteniendo la doble cocción original.
 

biscuits roses de reims


Para probarlos hice estos vasitos con queso mascarpone y unas fresas que compré en La Boquería, que a pesar de que no es temporada, estaban riquísimas. El resultado en conjunto delicioso, todo un placer degustar en cada cucharada la combinación de ingredientes.

Os dejo ingredientes y preparación para 4 vasitos.
Recordad que si queréis comprar algo en TOQUEdeCHEF, tenéis un código con una vale de descuento en la barra lateral.
 

fresas


.ingredientes.
250 gr. de fresas
200 gr. de queso mascarpone
6 biscuits roses de reims
100 gr. de azúcar
1 cucharada de vinagre balsámico
menta

.retirar los tallos a las fresas, lavarlas y cortarlas en trocitos. Ponerlas en un cuenco con la mitad del azúcar y el vinagre. Mezclarlas y dejarlas macerar durante 1 hora en la nevera. Escurrirlas en un colador guardando el jugo.

.mezclar el queso mascarpone con 5 cucharadas del jugo de las fresas y agregar el azúcar restante. Batir hasta obtener una crema ligera. Triturar los biscuits y mezclarlos con el jugo restante de las fresas.

.rellenar los vasos alternando crema de mascarpone, biscuits triturados y las fresas. Terminar con una capa de fresas mezclada con biscuits. Decorar con unas hojitas de menta.