Turrón de chocolate, nocilla blanca con crêpes dentelle de Bretagne

Diciembre 22, 2012 por Ana - 15 comentarios

turrón de chocolate y nocilla blanca con crêpes dentelle de Bretagne

Queda ya muy poquito para Navidad y os propongo una receta de un turrón muy rápida y sencilla de preparar así que no tenéis ninguna excusa para no probarla! Es una delícia para los más pequeños (y para los que ya no son tanto!) de la casa y es perfecta para el tió, para comer estos días y porqué no, para convertirse en un regalo con el que obsequiar a los nuestros. Además, está hecho en casa!
Para prepararlo tan sólo necesitáis 3 ingredientes y sobre esta base podéis realizar varias modificaciones para crear diferentes turrones.

Os dejo la preparación y os deseo mucha suerte hoy, a ver si os toca alguna cosita en el sorteo de la lotería. Si no, recordad que tenéis salud y ahora una receta de un delicioso turrón 😉

turrón de chocolate y nocilla blanca con crêpes dentelle de Bretagne

[ingredientes].ingredientes.
100 gr. de chocolate blanco
100 gr. de nocilla blanca u otro tipo de crema de leche
150 gr. de crêpes con mantequilla[/ingredientes]

[receta].fundir el chocolate blanco al baño maría sin que sobrepase nunca una temperatura de 40º. Temperarlo hasta que llegue a 24º y agregar la nocilla blanca de leche y los crêpes troceados.

.mezclar con mucha delicadeza y verter la mezcla en un molde rectangular. Tapar bien el molde con film transparente y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 20 min. hasta que solidifique bien. Una vez listo desmoldar.[/receta]

♥podéis utilizar cualquier crema de leche, incluso la que lleva trocitos, como coco por ejemplo y crear así nuevos turrones.
♥ los crêpes dentelle los podéis encontrar en lidl, en la sección de productos deluxe. Si no encontráis podéis utilizar cualquier tipo de barquillo crujiente.
♥ para esta receta yo utilicé dos moldes rectangulares pequeños de silicona.
♥ receta del libro Las recetas de la felicidad de Oriol Balaguer en colaboración con Nocilla.