Tortitas de calabacín, boniato y puerro

Febrero 3, 2011 por Ana - 37 comentarios
Hoy traigo una nueva receta que incluye la batata o más conocida en España como boniato. En la receta de la crema de zanahoria y batata os comentaba que me parecía que no era muy popular en nuestra cocina, pero ya tenemos una receta más para disfrutar de este dulce tubérculo.

La preparación es sencillísima también. Las tortitas se asemejan al relleno de una quiche, de hecho la base de los ingredientes es la misma, pero en esta receta se precinde de la base de pasta quebrada. Acompañadas por una ensalada se convierten en una cena sabrosa y perfecta.

Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.

pasteles de calabacín, batata y puerro
 

.ingredientes.
50 gr. de calabacín rallado
50 gr. de boniato rallado
1/2 puerro
3 huevos
100 ml. de nata líquida
2 cucharadas de queso emmental rallado
sal y pimienta
.precalentar el horno a 200º y engrasar con mantequilla un molde para 6 muffins (dependiendo del tamaño usaréis tan sólo 4 cavidades. Yo he usado un par de moldes desmontables pequeños aunque tuve una pequeña fuga en el horno!). Poner el boniato y el calabacín rallado sobre un paño para que absorba el exceso de humedad. Cortar el puerro en rodajas finas.
.batir ligeramente los huevos y agregar el queso y la nata. Salpimentar. Repartir el calabacín, el boniato y el puerro en los moldes. Verter la mezcla de huevos sobre las verduras.
.hornear unos 15 min. o hasta que las verduras estén cocidas. Desmoldar las tortitas y servirlas con ensalada.