Ternera con pimientos verdes

Julio 26, 2010 por Ana - 12 comentarios

037 copia2

 
El otro día, Mª Angeles, una compañera de trabajo, me trajo tomates y pimientos verdes cosechados por su padre en Alhaurín. No os podéis ni imaginar lo que estoy disfrutando con las ensaladas de tomates; sal, aceite, un poquito de vinagre de módena y delícia pura. Al ver los pimientos inmediatamente me vino a la cabeza la receta de ternera con pimientos verdes del blog de Maduixa. Salseando en la cocina es de esos blogs de obligada visita, además de lo apetecibles que son las recetas, están tan bien explicadas que resultan tan sencillas que hacen que te animes a prepararlas. Recomendado queda para todos aquellos que no lo conozcáis.

En cuanto vi la receta de ternera en su blog pasó inmediatamente a formar parte de mis recetas pendientes de hacer. En cuanto la probé me arrepentí de no haberla hecho antes y decidí no pedirla más para que me la traigan a casa. Resulta tan fácil de preparar y está tan rica que no vale la pena.

Sobre la receta de Maduixa yo hice unos pequeños cambios como sustitur el caldo de pollo por caldo de carne y añadir una cucharadita de maicena para espesar un poquito la salsa. La cantidad de ingredientes también la modifiqué ligeramente para preparar un plato único para dos personas. Lo acompañé con un poco de arroz blanco hervido.

022 copia

.ingredientes.
400 gr. de filetes de ternera
6 pimientos verdes italianos
1 y 1/2 cucharita rasa de azúcar
3 cucharas de salsa de soja
1/2 pastilla de caldo de carne
300 ml. de agua
1 cucharadita de maicena y más pra rebozar
aceite de oliva suave
sal y pimienta

.lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortarlos en tiras de 1 cm. aproximadamente. Reservar.
.limpiar los filetes de ternera eliminando la grasa y los nervios y cortarlos en bastoncitos de 1 cm aproximadamente (si preferís se pueden cortar también en rectángulos, al igual que el pimiento). Salpimentar y enharinar ligeramente con la maicena sacudiéndo el exceso con ayuda de un colador.
.diluir la pastilla de caldo en 300 ml. de agua caliente. Añadir la salsa de soja, el azúcar y la cucharadita de maicena.
.calentar el wok y añadir un poco de aceite. Saltear la carne a fuego vivo removiendo constantemente 1 minuto aprox. Apartar y reservar.
.añadir más aceite al wok si es necesario y saltear los pimientos, también a fuego vivo unos 2 minutos aprox.
.incorporar la carne que teníamos reservada y el caldo. Remover bien, rectificar de sal y dejar reducir la salsa unos minutos. Servir caliente.