Tartaletas de tomatitos con queso de cabra y aceite negro

octubre 3, 2010 por Ana - 24 comentarios
Entre los autores de mi colección de libros de cocina tengo dos predilectos Jennifer Joyce y Paul Gayler. De Jennifer Joyce ya he publicado bastantes recetas, los pastelitos de calabacín de Ítaca con salsa de yogur al eneldo, la ensalada de pollo crujiente con berenjenas asadas, judías verdes y aliño de granada , los hojalddres de alcachofa con mascarpone y ajos caramelizados y las albóndigas con salvia y limón.

El primer libro que me compré de Gayler fue Auténtica cocina vegetariana, libro que obtuvo el premio Gourmand World Cookbook. Así que en cuanto vi El mundo en un bocado (tapas, mezze y otros deliciosos aperitivos de todos los continentes) no dudé en comprármelo. He escogido una receta de este libro, perteneciente al apartado de pequeños platos de Europa, para presentaros a este chef. La elección ha sido todo un acierto, los tomatitos confitados quedan deliciosos en contraste con el queso de cabra y el aceite de aceitunas negras.
Os dejo los ingredientes y la preparación, y os animo a probarlas, están buenísimas!
tartaleta de tomatitos con queso de cabra
.ingredientes.
18 tomates cereza grandes
1 cucharada de azúcar
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita de hojas de orégano
sal y pimienta negra recién molida
aceite de oliva
1 plancha de masa de hojaldre
120 gr. de queso de cabra en dados
1 huevo batido

para el aceite
6 cucharadas de aceite de oliva
8 aceitunas negras sin hueso

.cortar los tomatitos por la mitad. En un bol mezclar un chorrito de aceite, el azúcar, el ajo, el orégano y un poco de sal. Introducir los tomates y darles unas vueltas con una cuchara para que se impregnen bien.

.precalentar el horno a 200º. Colocar los tomatitos sobre una placa de horno. Regar con el aceite y asarlos a fuego lento unos 30 min. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar.

.extender la pasta de hojaldre y recortar círculos de 7,5 cm de diámetro con un cortapastas estriado. Pintar los bordes con huevo batido y pinchar la base con un tenedor. Colocar los tomates asados con el lado cortado hacia arriba.

.disponer los círculos de hojaldre sobre una placa y hornear entre 8 y 10 min. hasta que las tartaletas estén prácticamente doradas. Colocar encima los dados de queso de cabra e introducir en el horno 2 min. más.

.Preparar el aceite negro batiendo con la ayuda de una batidora el aceite con las aceitunas hasta obtener una pasta. Sacar las tartaletas del horno y dejar que se enfrien. Antes de servir, rociar con el aceite negro.

♥ receta de Paul Gayler