Tartaletas de perdiz con hummus y granada

diciembre 8, 2010 por Ana - 29 comentarios
Me encantan los canapés y los pequeños bocados, de hecho, para Navidad siempre preparaba una bandeja para llevar a la casa donde solía comer. Cada año intentaba variar, tanto los ingredientes como la presentación. Lionesas de mousse de aguacate, voul-au-vent de ensaladilla de pollo, flores de emmental con queso fresco a las finas hierbas, corazones de surimi con gambitas, voul-au-vent de ensaladilla rusa, mini quiches de espinacas... son algunas de las piezas que componían mis bandejas navideñas.
Estas tartaletas de perdiz y hummus son de Norema Salinas, propietaria de la empresa de catering que lleva su mismo nombre. Hará unos 4 años ya tuve el placer de probar sus exquisiteces en una convocatoria de prensa que hicimos (aún se me hace la boca agua cuando recuerdo sus rollitos de lechuga rellenos de pollo y zanahoria marinada!), así que en cuanto vi esta receta no dudé ni un momento en probarla.
Os dejo ingredientes y preparación para unas 12 tartaletas aprox.
tartaletas de perdiz con hummus
.ingredientes.
12 tartaletas
1 tarro de perdiz en escabeche
250 gr. de garbanzos cocidos
1 diente de ajo sin el germen
2 cucharaditas de tahine
cominos
75 ml. de aceite de oliva
el zumo de 1 limón
1 granada

.preparar el hummus poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos el aceite. Triturar todo muy bien y añadir poco a poco el aceite. Remover bien.

.desmigar la perdiz y mezclar con un poco de su escabeche. Rellenar las tartaletas con esta mezcla, poner encima un poco de hummus y unos granos de granada.

♥ receta de Norema Salinas