Tartaletas de crema a las cinco especias

febrero 11, 2010 por Ana - 9 comentarios
Estas tartaletas formaron parte del postre que llevé el sábado a la cena que tuvimos en casa de unos amigos. Prepararon un sushi delicioso y quería llevar algo acorde. Postres japoneses no encontré y tampoco disponía de mucho tiempo, así que hice un par de recetas de postres chinos; pastel de nieve que vi hace un tiempo en el blog de Mercè, Cuina per llaminers y tartaletas de crema a las 5 especias, típicas de las comidas yum cha.

Yum cha significa "beber té" y se sirve acompañado por una selección de bocaditos dim sum. Es una tradición que empezó en Cantón hace más de cien años y que progresivamente se extendió a Hong Kong y a otras partes del mundo.

No pude hacer fotos el sábado pero como me sobró crema, repetí las tartaletas al día siguiente. Utilicé la masa para tartaletas que venden ya preprarada (así de paso la probaba) pero si preferís podéis utilizar masa quebrada y cortarla en círculos con un cortapastas.
Os dejo la receta para 12 o 24 tartaletas, dependiendo del tamaño del molde que escojáis.

Photobucket

.ingredientes.
2 paquetes de masa para tartaletas
1 taza de leche
1 taza de nata enriquecida
4 huevos
5 gr de azúcar
1 trozo de canela en rama
4 estrellas de anís estrellado
6 clavos de olor
nuez moscada
12 moldes para tartaletas

.engrasar los moldes para tartaletas con mantequilla y cubrirlos con la masa. Con un tenedor pinchar un poco el fondo para evitar que suba la masa.
.en un cazo poner la leche y la nata y llevar a ebullición a fuego suave. Añadir la canela, el anís y los clavos y dejarlo en infusión unos 30 min.
.en un cuenco batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Colar la mezcla de leche, agregarla a los huevos y batir bien.
.rellenar las tartaletas con la crema y espolvorear con un poco de nuez moscada. Cocerlas en el horno, previamente precalentado, a 180º unos 15 o 20 min., hasta que la crema cuaje.
.sacar las tartaletas del horno y dejar enfriar.