Tarta de chocolate y naranja

noviembre 28, 2010 por Ana - 39 comentarios
En el mundo de la gastronomía se han ido creando binomios de ingredientes cuyos sabores casan a la perfección. En el universo dulce uno de los más famosos y reconocidos es quizás el de chocolate y naranja. El sabor cítrico de la naranja combina a la perfección con el amargo del chocolate.

La receta de esta tarta intensifica aún más el sabor cítrico de la mezcla al llevar una naranja entera con la que haremos un puré. El cilantro y la canela acaban de completar esta combinación tan especial.

Os dejo ingredientes y preparación para unos 12 trozos.
tarta de chocolate y naranja
.ingredientes.
1 naranja pequeña (unos 200 gr.)
100 gr. de harina
100 gr. de almendra molida
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cilantro molido
3 cucharadas de cacao en polvo
4 gr. de levadura en polvo
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
4 huevos con las clara y las yemas separadas

.engrasar con mantequilla un molde redondo para bizcocho de 23 cm de diámetro. Poner la naranja en una cacerola, cubrirla con agua y cocerla a fuego lento durante 1 hora. Escurrirla y refrescarla. Precalentar el horno a 180º.

.cortar la naranja por la mitad, extraer las pepitas y trocearla con la corteza. Triturarla con la minipimer hasta obtener un puré. Reservarlo. Tamizar la harina, la levadura, las especias y el cacao. Añadir la almendra molida y mezclar.

.batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir y batir las yemas de huevo y el puré de naranja. Incorporar a la mezcla de harina. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en dos veces a la mezcla con movimientos envolventes.

.verter la mezcla en el molde y hornear unos 45 min. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar 5 min. en el molde antes de desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe.

receta de la revista Good Food