Taboulé y citrus spray de lékué

agosto 19, 2012 por Ana - 20 comentarios

taboulé

Mientras las mayoría estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones yo sigo aquí contando los días que quedan para las mías y probando productos de la fantástica firma lékué. En esta ocasión le toca el turno a su citrus spray, un utensilio que pulveriza el zumo directamente del cítrico para aliñar platos o aromatizar bebidas y cócteles.

Con esta ola  insoportable de calor que está afectando a toda la península, no se me ha ocurrido nada mejor que preparar taboulé, una ensalada originaria de Oriente Medio que en un principio se preparaba como un mezze; un aperitivo que se sirve acompañado por una bebida alcoholica. Su ingrediente principal es la sémola de trigo que se acompaña con tomate, lechuga, perejil y otras hierbas aromáticas picadas, y se adereza todo con zumo de limón.

El plato perfecto, ¿no?

El funcionamiento del citrus spray es de lo más sencillo, tan sólo hay que cortar la base del cítrico, insertar el spray dentro gracias a su diseño atornillado y empezar a pulverizar!

Es increíble pero os aseguro que se saca el máximo partido a cada fruta, además se presenta en 2 tamaños; uno largo para limones, naranjas y pomelos y uno corto para cítricos más pequeños como mandarinas y limas.

¿Os atrevéis a probar? yo de momento os dejo con los ingredientes y preparación del taboulé para 4 personas.

citrus spray de lékué

[ingredientes].ingredientes.
250 gr. de sémola de trigo
1 pimiento verde
250 gr. de tomates
250 gr. de cebolla tierna
1 ramita de perejil picada
1 ramita de menta picada
6 cucharadas de aceite de oliva
2 limones grandes
sal y pimienta[/ingredientes]

[receta].Exprimir los dos limones y mezclar el zumo con las 6 cucharadas de aceite de oliva. Añadir agua caliente hasta llegar a los 250 ml.

.Poner la sémola en un cuenco grande, rociarla con el líquido y remover bien. Dejar que aumente de volumen en la nevera, cubierta con un trapo limpio y removiendo de vez en cuando. Salpimentar.

.Lavar y cortar en brunoisse (en pequeños dados) la cebolla, el pimiento y los tomates. Lavar y picar las hojas de menta y perejil. Reservarlos.[/receta]

.Añadir las verduras a la sémola, mezclar y añadir las hierbas. Corregir el sazonamiento y servir frío espolvoreando zumo de limón con el citrus spray de lékué.