Sopa fría de remolacha y naranja con cubitos de yogurt y cebollino

agosto 1, 2011 por Ana - 31 comentarios

Sopa fría de remolacha y naranja con yogurt helado


Hoy ha empezado Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, el mes donde todo parece relajarse por un tiempo. La mayoría de vosotros/as estáis disfrutando ya de un merecido descanso, para los y las que como a mí aún nos queda bastante para ello, os propongo esta sopa fría de remolacha para acompañar estos días veraniegos.

Aunque había probado la remolacha en alguna ensalada, es la primera vez que cocino algo con ella y tengo que confesar que me estoy aficionando bastante... Tengo pendiente publicar una receta de pasta con pesto de remolacha buenísima!
 

yogurt helado con cebollino molde lekue


La sopa que os presento es del libro pequeños bocados de Jennifer Joyce, sin duda uno de mi preferidos, y lo que llamó realmente mi atención fueron los cubitos de yogur y cebollino que la acompañan. Para prepararlos utilicé un molde que me encanta, el Ice Cube de Lékué. Este nuevo molde es perfecto para para hacer hielo completamente cúbico, además podemos añadir ingredientes como menta, especias o trozos de fruta, para conseguir unos originales cubitos y sorprender a todos con nuestros cócteles.

Os dejo ingredientes y preparación de la sopa para 4 o 6 personas.
 

yogurt helado con cebollino


.ingredientes.
200 gr. de yogur natural
cebollino troceado
500 gr. de remolacha
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo fresco
sal y pimienta
1 cucharadita de vinagre balsámico
el zumo de 1/2 naranja
750 ml. de caldo de pollo o de verduras
3 cucharadas de crema de leche ligera

.en un cuenco mezclar el yogur con el cebollino. Repartir la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo e introducir en el congelador hasta que estén hechos.

.poner las remolachas cubiertas con agua en una cacerola y hervirlas de 45 min. a 1 hora o hasta que se puedan pinchar fácilmente con un cuchillo. Pelárlas, picárlas groseramente y reservarlas. Si usáis remolacha ya cocida os podéis saltar este paso.

.calentar el aceite de oliva en una cacerola mediana, añadir la cebolla, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Sofreír todo durante unos 10 min. Añadir la remolacha, el vinagre, el zumo de naranja y el caldo. Cocer a fuego lento unos 10 min. Con la ayuda de un batidora o robot, reducir todo a puré.

.mezclar con la crema y rectificar la sazón. Dejar enfriar un poco e introducir en la nevera un mínimo de 30 min. Servir la sopa en tazas o cuencos y añadir los cubitos de yogur.

receta del libro Pequeños bocados de Jennifer Joyce