Risotto con chocolate negro, naranja y canela

abril 15, 2012 por Ana - 37 comentarios

risotto_chocolate_lovefood

Casi no llego, para variar, pero aquí está mi aportación para la recepta del 15 de este mes dedicada al arroz. Hoy toda la gastrosfera se ha llenado de propuestas con este cereal como protagonista absoluto y es que los chicos de els fogons de la bordeta, han conseguido de momento, la participación de más de 100 recetas.

Mi propuesta es este risotto con cohocolate negro, una antigua receta de la costa nordeste de Sicília, del libro pasión por el chocolate de la editorial Elfos. La receta es una versión del clásico arroz con leche y aunque éste no me apasiona demasiado, no me he podido resistir a probarlo con chocolate. Repetiremos de nuevo!

Os dejo ingredientes y preparación para 6 tazas.


risotto con chocolate negro, naranja y canela


.ingredientes.
150 gr. de arroz para risotto
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela molida
900 ml. de leche
3 tiras largas de corteza de naranja
100 gr. de chocolate negro amargo rallado
ramitas de canela
 
 
.mezclar el cacao, el azúcar y la canela en un cuenco. Añadir 4 cucharadas de la leche, mezclar bien y agregar otras 4 cucharadas de la leche. Poner el arroz en un cazo, añadir la leche con el cacao, la leche restante y las tiras de corteza de naranja. Llevar a ebullición a fuego lento, tapar y dejar cocer unos 20 min. aprox.

.el arroz tendría que quedar tierno, cremoso y ligeramente líquido (añadir más leche caliente si fuese necesario). Retirar las cortezas de naranja e incorporar el chocolate hasta que se haya derretido. Verter el arroz en 6 tazas y decorar con unas ramitas de canela.