Quiche de espárragos verdes

Mayo 27, 2010 por Ana - 15 comentarios
Una vez me dijeron que las quiches son las pizzas de los franceses y es que son tantas las variaciones que podemos hacer como ingredientes se nos puedan ocurrir añadir.

Estas tartas saladas se elaboran con una base de masa quebrada que se rellena con una mezcla de huevos y crema de leche espesa a la que se añade algún tipo de carne, pescado o verduras. De hecho la receta originaria y más famosa es la quiche lorraine elaborada con trocitos de panceta.

 

quiche1

Yo sin dudarlo me quedo con esta versión mucho más ligra a base de espárragos verdes y es que no me puedo resistir a lo verde. La base de masa quebrada también prefiero cambiarla por hojaldre ya que me resulta más suave.

 

Ya estoy pensando la próxima, berenjenas y coco!

Os dejo ingredientes y preparación para una quiche para 6 personas.

.ingredientes.
1 lámina de masa de hojaldre estirada
1 manojo grande de espárragos verdes
2 chalotas
100 ml. de vino blanco
1/2 manojo de perejil
250 ml. de nata líquida
4 huevos
30 gr. de mantequilla y un poco más para el molde.
sal y pimienta

.pelar las chalotas y cortarlas en aros finos. Limpiar los espárragos, trocearlos y cocerlos en agua salada durante 5 min.
.reogar las chalotas en una sartén con la mantequilla, añadir los espárragos y mezclar. Regar con el vino y dejar reducir unos 3 min. aprox.
.en un bol batir los huevos con la nata y salpimentar al gusto. Añadir los espárragos, remover y agregar el perejil picado. Mezclar bien.
.enmatequillar un moldepara tartaleta. Forrar el fondo y las paredes con el hojaldre. Pincharlo varias veces con un tenedor para evitar que suba.
.llenar el molde con la mezcla de espárragos y cocer en el horno precalentado a 180º de 25 a 30 min. o hasta que la superfície se haya dorado.
.sacar la quiche del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar.