Pastel de queso japonés

Junio 6, 2010 por Ana - 13 comentarios
La tarta de queso es uno de los postres más comunes. Existen tantos estilos y variaciones que podríamos hacer perfectamente una ruta de tartas de queso por todo el mundo.

En nuestra particular ruta hoy toca parada en Japón para degustar su particular cotton soft cheesecake. Una tarta con una textura muy similar a una mousse, muy suave y ligera que bien hace honor a su nombre. Versiones, como bien podréis imaginar hay muchas, pero el secreto de su éxito radica en emulsionar los huevos con harina de maíz.

tarta

La receta la ví en el blog Unodedos y al igual que ella, en cuánto la ví me cautivó totalmente (me encantan estas cadenas que se forman). Agradecerle el truquillo para sustituir el cremor tártaro, ya me veía privada de probar esta delícia. Como bien indica ella, para degustar esta tarta se aconseja hacerla el día antes, bien por el tiempo horneado y reposo, bien porque gana con unas horitas de frío.

.ingredientes.
250 gr. de mascarpone
200 gr. de philadelphia
100 ml. de leche entera
55. gr de mantequilla
6 huevos medianos a temperatura ambiente (separar yemas y claras)
150 gr. de azúcar
60 gr. de harina de repostería
20 gr. de Maicena
1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre de gasificante
1 cucharada de zumo de limón
1 pizca de sal

.en un cazo y a fuego muy suave poner los quesos, la leche y la mantequilla. Remover muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar enfriar.
.tamizar la harina y la maicena. Incorporarlas a la mezcla de queso junto con las yemas de huevo y el zumo de limón. Remover bien.
.montar las claras de huevo con el gasificante hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir poco a poco el azúcar y montar hasta punto de nieve.
.agregar las claras a la mezcla de queso y mezclar muy bien con movimientos envolventes. Verter la masa en un molde redondo o de cake previemante engrasado con mantequilla.
.hornear al baño maría una hora y cuartoa 160º hasta que la superfície se dore ligeramente. Apagar el horno y dejar la tarta dentro unos 50 min.