Pasta fresca con tomatitos, mozzarella y aceite de albahaca

julio 4, 2012 por Ana - 28 comentarios

pasta fresca con tomatitos, mozzarella y aceite de albahaca

Por fin vuelvo con nueva receta! un mes ha pasado desde que publiqué la última, las magdalenas de curry con grosellas. Como much@s sabéis, tan solo me puedo dedicar al blog los fines de semana y digamos que últimamente me he dedicado a hacer un poco de vida social. Algún que otro concierto y una escapadita a Donostia son los culpables de la poca inactividad en lovefood pero prometo publicar más a menudo ricas recetas.
El plato que os presento hoy se ha convertido ya en un clásico en mi recetario particular sobre todo en esta época cuando el calor aprieta. De hecho, ya la publiqué en 2009, pero me apetecía volver a fotografiarla. Las primeras fotos dejan mucho que desear, pero no hay que avergonzarse de los inicios de una misma 😉
No hace falta que os comente lo fácil que es prepararla ni lo deliciosa que está, no? así que vamos ya a por ingredientes y preparación para 2 personas.

aceite de albahaca

.ingredientes.
100 ml de aceite de oliva virgen extra
6 hojas de albahaca fresca
pimienta negra
sal
1 paquete de tallarines frescos
300 gr. de tomatitos cherry de rama
20 bolitas de mozzarella fresca o queso fresco

.Lavar los tomatitos y cortarlos en 4 o en 2 trozos dependiendo del tamaño. Cortar también las bolitas de mozzarella o el queso fresco a dados. Reservar.
.Lavar cuidadosamente las hojas de albahaca y secarlas muy bien con papel absorbente. Verter el aceite en un vaso, agregar las hojas de albahaca y batir con la ayuda de un robot de cocina. Salpimentar y reservar.
.Cocer la pasta en una olla con abundante agua salada unos 4 min. (seguir las instrucciones de cada fabricante) hasta que esté al dente. Refrescar, escurrir bien y reservar.
.Mezclar la pasta con los tomatitos, el queso y regar con el aceite de albahaca. Rectificar de sal y servir frío.