Pasta alla norma . ministry of food

Octubre 12, 2010 por Ana - 20 comentarios
El Ministry of food lo creó el gobierno británico ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial. Sus principales objetivos eran asegurar la cantidad necesaria de alimentos y cubrir las necesidades alimenticias diarias para asegurar así una población preparada para el combate. Para ello, reunieron a miles de mujeres para que a modo de cadena fueran enseñando a preparar una receta a 2 mujeres. Éstas a su vez tenían que enseñársela a 2 más y así sucesivamente.

Ivana del blog My little things se propuso en Abril unirse a este interesante proyecto realizando cada mes una receta de Jamie Oliver para que otras personas la hagan y la traspasen. Este mes he sido yo la que me he decidido a seguir esa cadena con la receta de pasta alla norma.

Animaos a probarla y a seguir la cadena!

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.
pasta alla norma
.ingredientes.
1 berenjena grande y firme
aceite de oliva
un cucharada de orégano seco
2 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas finas
1 guindilla seca (opcional)
un puñado de albahaca fresca
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 lata de 400 gr de tomate natural triturado
sal
pimienta
225 gr. de espaguetis
queso parmesano rallado

.lavar y cortar las berenjenas en tiras de un dedo de ancho. La salamos y dejamos en reposo unos 30 min. Aclarar los trozos con agua y secarlos con papel de cocina. En una sartén con aceite freir las tiras de berenjena procuranda que queden bien hechas por todos lados. Una vez listas añadir un poco de orégano seco. Reservar.

.en otra sartén con un poco de aceite, sofreir los ajos a fuego lento. Añadir los tallos de albahaca y las berenjenas. Remover bien. Agregar el vinagre y el tomate. Sofreir durante 15 min. Corregir de sal y pimienta. Cortar las hojas de albahaca, añadirla al sofrito y remover.

.en una olla con agua salada cocer los espaguetis durante 10 min. EScurrirlos reservando un poco de agua para añadir al sofrito. Agregar los espaguetis a la sartén removiendo muy bien para mezclarlos con la salsa. Servir en los platos y rallar por encima un poco de queso parmesano. Decorar con unas hojitas de albahaca.