Panellets

Octubre 31, 2010 por Ana - 32 comentarios
Cada año preparo panellets para la Castañada o Noche de Todos Santos pero este año me hacía especial ilusión hacerlos. Es la primera vez que celebro este día fuera de Cataluña y no quería que faltasen estos dulces típicos.
 
Para esta ocasión he escogido la receta de Carme Ruscalleda para la mase madre, he mantenido los de piñones (mis preferidos), almendras y coco, y como novedad he hecho unos panellets brownie. Aprovecho para agradecerle a Gemma de La cuina de casa su truco del almíbar TPT para los panellets de piñones, os aseguro que es milagroso! (Gemma a cada panellets que feia et donava les gràcies!).
 
Aquí están mis panellets 2010!
 
♥ panellets de piñones
panellets piñones


panellets brownie

panellets brownie


panellets de coco

panellets coco


panellets de almendras

panellets almendras
.ingredientes.
350 gr. de azúcar
150 ml. de agua mineral
500 gr. de almendra molida
1 clara de huevo
200 gr. de piñones
200 gr. de granillo de almendra
3 cucharadas de cacao en polvo
50 gr. de nuez en granillo
60 gr. de coco rallado
almíbar TPT

.para hacer la masa madre: en una cazuela ancha poner el azúcar y el agua y llevar a ebullición. Añadir la almendra molida y cocer unos minutos hasta obtener una masa compacta que se despegue de la cazuela. Dejar enfriar en el mismo recipiente. Añadir la clara de huevo y mezclar bien. Pasar la masa a un cuenco grande, tapar con film transaparente y guardar en la nevera un mínimo de dos horas (yo siempre preparo la masa la tarde anterior y la dejo en la nevera toda la noche).

.dividir la masa madre en partes iguales dependiendo de los diferentes gustos que vayamos a hacer (en mi caso 4). Preparar el almíbar TPT para ello ponemos en un cazo el mismo peso de azúcar que de agua (50 gr./ml.) y lo llevamos a ebullición. Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.

panellets de piñones
coger porciones de la masa que teníamos reservada (unos 20 gr. aprox) y formar bolitas. En un bol, mezclar 20 gr. de yema de huevo, 20 gr. de almíbar TPT Y 200 gr. de piñones. Rebozar cada bolita con los piñones presionando muy bien con la mano. Colocárlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintarlos con yema de huevo batida y cocerlos en el horno (calor arriba) a 250º unos 5 min. Una vez listos y aún calientes pintar con almíbar TPT para que queden brillantes.

panellets brownie
mezclar la masa que teníamos reservada con el cacao en polvo y la nuez en granillo. Coger porciones de masa(unos 20 gr. aprox) y darles forma cuadrada. Colocárlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado y cocerlos en el horno (calor arriba) a 250º unos 3 min.

panellets de coco
mezclar la masa que teníamos reservada con el coco rallado. Coger porciones de pasta (unos 20 gr. aprox) y formar bolitas. Colocárlas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y cocerlos en el horno (calor arriba) a 250º unos 3 min.

panellets de almendras
coger porciones de la masa que teníamos reservada (unos 20 gr. aprox) y darles forma alargada. En un bol, mezclar 20 gr. de yema de huevo, 20 gr. de almíbar TPT Y 200 gr. de granillo de alemendra. Rebozar cada palito con las almendras presionando muy bien con la mano. Colocárlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintarlos con yema de huevo batida y cocerlos en el horno (calor arriba) a 250º unos 5 min. Una vez listos y aún calientes pintar con almíbar TPT para que queden brillantes.

panellets 2009