Oreo quatre quarts

Noviembre 11, 2011 por Ana - 43 comentarios

oreo quatre quarts

El viernes de la semana pasada, primero de mes, publiqué la segunda receta en la sección hoy comemos de Dumbo, blog que si todavía no habéis visitado ya estáis tardando!
La receta para este mes, unos bizcochitos más que fáciles, para no tener excusa alguna para no darle marcha a vuestros hornos.
El Quatre Quarts es un bizcocho originario de la Bretaña Francesa y su nombre se debe a que, para su elaboración, se utilizan 4 ingredientes a partes iguales; huevos, azúcar, mantequilla y harina. El resultado es un bizcocho de sabor suave (a mí me recuerda muchísimo a los típicos sobaos) que sirve de base para muchos otros bizcochos añadiendo más ingredientes.
Para esta ocasión tan sólo he añadido unos trocitos de galletas oreo, y si no os apetece nada de nada andar desmigando galletas, en la tienda online Toquedechef podéis comprarlas ya troceadas. Además, si utilizáis el código ANA5 os harán un descuentico que no viene nada mal 😉
Los ingredientes que os dejo son para unos 10 mini cakes aprox. pero podéis utilizar otros moldes o aumentar cantidades siempre que respetéis el mismo peso para todos los ingredientes.

Feliz fin de semana!

oreo quatre quarts

.ingredientes.
3 huevos
el peso de los huevos de mantequilla
el peso de los huevos de azúcar
el peso de los huevos de harina
1 cucharadita de levadura

85 gr. de virutas de galletas oreo
aceite o mantequilla para engrasar

.precalentar el horno a 200º, calor arriba-abajo y ventilador, y engrasar ligeramente con aceite o mantequilla los moldes de mini cake o los moldes que hayamos escogido.

Deshacer la mantequilla en un cazo a fuego muy suave; retirar y dejar enfriar. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla muy espumosa y blanquecina.
.añadir la mantequilla poco a poco sin dejar de batir. Agregar la harina y la levadura previamente mezcladas, y batir suavemente hasta que estén bien integradas a la masa.
Añadir las virutas de oreo y mezclarlas con la masa con la ayuda de una cuchara o espátula.
.rellenar los moldes hasta sus 3/4 partes e introducir en el horno (posición media), bajar el horno a 160º y hornear unos 20 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Retirar los moldes del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y a comer!