Muffins de chocolate con chips de chocolate

Enero 18, 2011 por Ana - 31 comentarios
Mi primer contacto con el mundo muffin, digamos que fue más bien una experiencia desastrosa. Me compré un librito dedicado íntegramente a muffins y scones. Para empezar, escogí una receta de muffins normales cuyos ingredientes venían medidos en las famosas cups. Medidor de cups no tenía (sigo sin tener!) pero tenía fácil solución, convertimos a gr. los ingredientes (con una tablita muy maja que proporcionaba el mismo libro) y ningún problema, o eso pensaba yo... La cuestión es que aquello era así como incomestible aunque ya no sé si lo que falló fue la conversión o la receta en si. Me he prometido a mí misma comprar por fin medidores y volver a hacerla (también prometo compartir el resultado).

Tras mi trauma muffinero pero dispuesta a darles otra oportunidad, di con la receta que marcaría un antes y un después en mi relación filio muffin: unos muffins de chocolate que encontré en el blog El rincón de Bea. No recuerdo ya ni como di con ellos, supongo que a través de google, ya que por entonces ni tenía blog ni pensamientos de tenerlo, lo que tenía claro es que tenía que probarlos.

Recuerdo la sensación tras el primer bocado, aquello era delícia pura! A partir de entonces no he dejado de hacerlos de todas maneras y sabores. Bea, siéntete culpable de mi afición por los muffins!
 
Un poco tarde pero, tras haberlos hecho infinidad de veces (creo que es la receta de muffins que más he repetido), se merecen dedicarles su rinconcito en este blog, así que ahí van los ingredientes y la preparación.


muffins de chocolate
 

.ingredientes.
280 gr. de harina de repostería.
175 gr. de azúcar
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr. de perlitas de chocolate

*es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
.precalentar el horno a 200º y engrasar perfectamente un molde especial para 12 muffins. En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos y en otro mezclar bien los ingredientes líquidos.

.añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos. No importa si quedan trazas de harina, ya que desaparecerán en el horno. Llenar los moldes con la masa tan solo hasta ¾ de su capacidad.

.introducir el molde en el horno y cocer a 160º unos 15-20 minutos aprox. Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.


♥ receta de El Rincón de Bea