Muffins de chocolate blanco y moras silvestres

Septiembre 9, 2011 por Ana - 51 comentarios

muffins de chocolate blanco y moras

Después de tantas novedades ya toca una receta, no? y nada mejor que unos muffins para retomarlas.
Tanto los muffins como las magdalenas me encantan (podéis cotillear aquí todas las recetas que he hecho hasta ahora) aun así me gustaría hacer más a menudo, así que me he propuesto como mínimo hacer una distinta cada mes.

molde muffins silikomart

Todos los fines de semana subo a casa de mi padre en Sant Quirze de Besora, un municipio situado a orillas del río Ter a su paso por el norte de la comarca de Osona.
Cerca de casa hay bastantes zarzas y desde el pasado mes de agosto están repletas de moras. Llevo varios días recogiendo moras, de hecho el sábado pasado acabamos con 3 bolsas llenas, así que iré subiendo poco a poco todas las recetas que estoy haciendo con ellas.
Para empezar y estrenar mi molde de Silikomart, os presento estos muffins de chocolate blanco. Anteriormente los había preparado con frambuesas, pero están tan ricos que he querido volver a hacerlos aprovechando la temporada de las moras.
Os dejo ingredientes y preparación para 6 muffins con el molde de 990 ml. de Silikomart.

moras

.ingredientes.
150 gr. de margarina
150 gr. de chocolate blanco
3 huevos
125 gr. de azúcar moreno
25 gr. de azúcar avainillado
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
200 gr. de moras
1 poco de harina
.precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. En un cazo al baño maría, fundir la margarina junto con el chocolate blanco removiendo con la ayuda de una pala de madera. Una vez listo dejar enfriar un poco.
.batir los huevos con las dos clases de azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar poco a poco el chocolate fundido con la margarina sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y agregarlas removiendo bien hasta que se integren. Enharinar ligeramente las moras, reservando 24 para decorar, y sacudirlas con la ayuda de un colar para eliminar el exceso de harina. Añadirlas a la masa removiendo con delicadeza.
.verter la masa en cada cavidad del molde para muffins, llenándolas hasta 3/4 partes y colocar encima 4 moras. Introducir en el horno, posición media, bajar la temperatura a 160 º y cocer unos 20 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.