Muffins de cebollino y queso gruyère

abril 12, 2011 por Ana - 46 comentarios
Los muffins salados es otra de las cosas que me encanta hacer y comer. Permiten tantas combinaciones que dan mucho juego a la hora de prepararlos, tan sólo tenemos que echarle un poco de imaginación y escoger nuestros ingredientes preferidos. Además, son muy fáciles de hacer y acompañados de una buena ensalada nos solucionan cualquier cena o comida.


muffins de gruyère y cebollino
 

Esta receta la vi en el número 3 del maravilloso Sweet Paul Magazine (los encontraréis en la página 57) y con semejante aspecto era imposible resistirse! Me llamó la atención también el hecho de que la masa no llevara huevo. Al principio tuve mis dudas con el resultado  final pero resultaron deliciosos!

La receta original se elabora con queso cheddar pero yo decidí hacerla con gruyère, un queso perfecto para hornear que aporta sabor pero sin enmascarar los demás ingredientes.

Os dejo preparación e ingredientes. A mí me han salido 6 muffins medianitos.


muffins de gruyère y cebollino
 

.ingredientes.
170 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita y media de levadura en polvo
56 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cebollino a trocitos
90 gr. de queso gruyère rallado
140 ml. de leche

.precalentar el horno a 180º, calor arriba-abajo (yo los hago calor arriba-abajo y ventilador a 160º), y engrasar ligeramente con aceite la base de cada cavidad de un molde para muffins.

.cortar la mantequilla fría en daditos. En un cuenco, mezclar la harina con la levadura y la sal. Añadir la mantequilla y amasar con la mano hasta que esté bien integrada. Agregar el cebollino y el queso y mezclar bien. Incorporar la leche, y remover con una cuchara metálica hasta obtener una masa homogénea.

. rellenar cada cavidad del molde hasta 2/3 con la masa con la ayuda de una cuchara. Introducir el molde en el horno y cocer unos 25-30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listos, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
 
♥ receta de Sweet Paul Magazine