Muffins de calabaza y canela

noviembre 3, 2010 por Ana - 31 comentarios
A Toni Rodríguez lo descubrí en una entrevista en el portal gastronómico Delicooks.
Este joven pastelero, afincado en Barcelona, se ha especializado en elaborar pastelería vegana. Lujuria vegana es el proyecto que emprendió en 2007 para dar a conocer y ofrecer una alternativa a la pastelería tradicional, una pastelería sana y 100% vegetal.

Pastel de queso con cristales de frambuesa, bomba de chocolate, pastel de zanahoria con cobertura de queso, brownies, cookies y muffins, son todas las delícias que nos ofrece Lujuria vegana y que, de momento, podemos disfrutar encargándolas en su página web.

Además, Toni cuenta con una sección fija en Delicooks con sus recetas veganas, tanto dulces como saladas. Desde un principio me llamaron la atención sus muffins (ya sabéis que tengo predilección por ellos) así que nada mejor que éstas de calabaza y canela para probar sus recetas.
Os dejo ingredientes y preparación para 10 muffins con cápsulas del nº 10.
muffins de calabaza y canela
.ingredientes.
1 calabaza pequeña
300 gr. de harina de trigo integral
200 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
¼ cucharadita de nuez moscada
150 ml leche de soja (yo utilicé normal)
150 ml aceite de girasol
1 taza de puré de calabaza
almendra granillo
azúcar
.pelar la calabaza y cortarla en dados. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar la calabaza en una fuente y taparla con papel de plata. Cocinarla hasta que la calabaza esté tierna. Triturarla (añadir un poco de agua si fuera necesario) hasta conseguir una crema espesa y lisa.

.En un bol mezclar la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. En otro bol mezclar una taza de puré de calabaza, el aceite de girasol y la leche de soja. Añadir la mezcla de la harina a la de la calabaza y mezcla bien hasta que obtener una masa homogénea.

.poner la masa en cápsulas de muffins hasta llenar tres cuartos, añadir por encima granillo de almendra y azúcar. Hornear a 180ºC unos 20 o 30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
♥ receta de Toni Rodríguez para Delicooks