Mousse de fresas con lavanda

marzo 3, 2010 por Ana - 14 comentarios
Aprovechando que encontré fresas en el mercado decidí repetir la receta de la mousse que ya hice en abril del año pasado. Esta vez he incluído algunos cambios a la receta; una base de galletas oreo perfumada con flores de lavanda secas. A pesar de no ser aún temporada para las fresas (ahí mi temor) el resultado fue mejor de lo esperado.

La mousse es muy suave por lo que es perfecta para tomarla como postre. Yo la serví en vasos pero podéis hacerla en un molde circular y servirla a porciones.

Photobucket

.ingredientes.
100 gr. de galletas oreo
50 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de flores de lavanda secas
250 gr. de fresones
3 hojas de gelatina
1 lima
250 ml. de nata
5 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo

.derretir la mantequilla en un cazo, añadir las flores de lavanda, las galletas desmenuzadas (sin el relleno de crema) y 30 gr. de azúcar removiendo bien. Poner las galletas en el fondo de los vasos. Reservar.
.limpiar, triturar y colar las fresas. Reservar
.exprimir el zumo de la lima, agregarlo a las fresas y reservar la mezcla.
.poner a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua.
.montar las claras a punto de nieve firme y reservar.
.en un bol montar la nata con el azúcar. Reservar. (es importante que para montar bien la nata tanto el bol como las varillas como la nata, tienen que estar muy frías)
.escurrir el agua de la gelatina (dejar un poco) y darles un toque de calor en el microondas para que se deshagan. Añadir a las fresas trituradas mezclando muy bien.
.incorporar la mezcla de fresas y gelatina a la nata, mezclando bien con movimientos envolventes, a continuación incorporar las claras montadas también con movimientos envolventes.
.verter la mezcla en los vasos con la galleta y refrigerar unas 3 horas aprox.