Mississipi mud v.2.0.

marzo 28, 2009 por Ana - 5 comentarios
Tras una noche un tanto desastrosa en la cocina (es lo que tiene tener una cocina liliputiense y la cabeza vete a saber dónde) aquí está el resultado de otra versión del pastel de barro del Mississipi.

La receta esta vez es del libro 500 delicias de chocolate de Lauren Floodgate (vamos aumentando en delicias) y admite todas las variaciones que se os puedan ocurrir; añadir más chocolate (aún), glaseados, frutos secos, fruta, golosinas...

Aquí os dejo la "receta base"

Photobucket

.Ingredientes.
250 gr. de mantequilla
175 r. de chocolate negro
340 gr. de azúcar moreno
300 ml. de agua caliente
1 cucharada de café instantáneo
250 gr. de harina
8 gr. de levadura
55 gr. de cacao en polvo
2 huevos batidos
azúcar lustre

.Precalentar el horno a 160º y engrasar un molde cuadrado de 23 cm. (yo uso de aluminio de usar y tirar)
.En un cuenco al baño maría, colocar la mantequilla, el chocolate troceado, el azúcar, el agua y el café. Calentar hasta que se derrita todo removiendo bien hasta obtener una mezcla fluída. Retirar y dejar enfriar 15 min.
.Pasar la mezcla ya fría a un cuenco limpio, tamizar la harina con la levadura y el cacao por encima, y añadir los huevos removiendo bien. Batir hasta que quede fluído.
.Verter la masa en el molde y hornear 1 hora aprox. Retirar del horno y dejar enfriar unos 10 min. Colocar el pastel sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glasé y cortarlo en cuadrados para servir.