Mini twister de bloody mary

Noviembre 7, 2012 por Ana - 18 comentarios

twister de bloody mary

¿Quién dice que los helados son para el verano y que necesariamente tienen que ser dulces?
Hoy os presento una receta perfecta para un aperitivo, para tomar alguna cosa por la tarde o porqué no, para después de cenar; unos mini twister de bloody mary.
Los podréis hacer en un momento con el molde mini tango de la línea easy cream de la firma Silikomart. Además con estos moldes también podréis preparar recetas saladas en el horno como unos pastelitos de parmesano y pimentón por ejemplo.

El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional conocido también por su gran poder para combatir una resaca!
Nació en los años 20 y su nombre coincide con el apodo de María Tudor, reina de Inglaterra que ordenó una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

Según los norteamericanos fue creación del barman del St. Regis Sheraton de Nueva York, que tuvo la feliz idea de combinar vodka con zumo de tomate, durante una fría noche de invierno de 1920. Mientas el barman le añadía el resto de ingredientes, la clientela lo iba bautizando con diferentes nombres, a cuál de ellos más sangriento y ocurrente. Finalmente F.L. Petiot, que tal era el nombre del susodicho barman, eligió el de Bloody Mary en “homenaje” a una novia que le había abandonado.
Otra versión nos sitúa en su lugar de nacimiento en el Harry’s New York Bar de París, en 1921, Pete Petito mezcló zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, y salsa Worcestershire, y lo bautizó con ese nombre en homenaje a la actriz Mary Pickford.

El añadir el tronco de apio sucedió en los 60, cuando un cliente del Hotel Ambassador de Chicago recibió en la habitación su Bloody Mary sin el stick removedor, y al no tener nada más a mano que una bandeja de ensaladas utilizó el apio para remover.

¿Os atrevéis a probarlo?
Os dejo ingredientes y preparación para 4 mini twister.

twister de bloody mary_moldes silikomart

[ingredientes].ingredientes.
1/2 copa de vodka
150 ml. de zumo de tomate
3 gotas de salsa tabasco
2 golpes de salsa perrins
un pellizco de sal
un chorrito de zumo de limón
un poco de pimienta negra
1 lámina de gelatina[/ingredientes]

[receta].poner a remojar la lámina de gelatina en un bol con agua fría. En un cazo pequeño llevar a ebullición el vodka y retirarlo del fuego. Añadir la lámina de gelatina escurrida y disolverla bien.

.añadir todos lo ingredientes en un vaso mezclador y batirlos bien con una cuchara. Verter el bloody mary en cada cavidad del molde tango con un palito previamente colocado en la ranura. Introducirlo en el congelador un mínimo de 3 horas. Desmoldar y servir.[/receta]

♥ receta e historia del bloody mary de Javier de las Muelas

twister de bloody mary