Mini palmiers con queso de cabra y pimientos del piquillo

abril 18, 2010 por Ana - 21 comentarios
palmeritas o lentes (yo sin duda me quedo con ulleretes), la verdad es que siempre he sentido debilidad por estos crujientes dulces de hojaldre y azúcar. Investigando sobre su historia u orígen, he leído en un glosario de alimentos de una página de gastronomía nórdica, que en Finlandia se conocen como Kanapee, una palabra que nosotros usamos para referirnos a un aperitivo de pequeño tamaño.

Curiosamente yo me he decantado por una versión salada de esos pequeños dulces. Unas palmeritas con queso de cabra y pimientos del piquillo, que ya he hecho en más de una ocasión y que resultan perfectas para servir como aperitivo o como parte de una comida o cena a base de pequeños bocados.

Palmera o kanapee, con esta receta seguro que nadie se equivoca!

Photobucket

.ingredientes.
1 lámina de masa de hojaldre
150 gr. de queso de cabra sin corteza
50 gr. de queso tierno rallado
3 pimientos del piquillo
perejil picado

.en un cuenco poner el queso de cabra con los pimientos, el queso rallado y el perejil picado. Mezclarlo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta suave y homogénea.
.estirar la masa de hojaldre (si es redonda cortar un cuadrado grande) sobre la superfície de trabajo. Extender uniformemente la pasta de queso y pimientos sobre el hojaldre. Enrollar hacia el centro partiendo de las dos extremidades hasta formar un rollo.
.introducirlo en el congelador durante 10 min. para que quede más firme. Cortarlo en rodajas de 1,5 cm. aprox. de grosor, dar un poco de forma a las palmeritas e irlas colocabndo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Dejar unos cm. de separación entre cada una.
.cocer las palmeritas en el horno precalentado a 190º unos 15 min. aprox. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.