Mini madeleines de pesto verde y rosso

julio 5, 2011 por Ana - 37 comentarios

mini madeleines de pesto verde y rosso


En Agosto de 2009 de mi amiga Mar y yo decidimos visitar la ciudad de la luz, París. Fueron 3 días muy intensos, en los que acabamos agotadas recorriendo la ciudad entera e intentando visitar en esos pocos días, todos los monumentos y los rincones más especiales. Si os apetece ver algunos de los que captó mi cámara, os dejo enlace a mi flickr con algunas de las fotos que hice.

A pesar de que en nuestra escapada no hicimos mucho hincapié en su gastronomía, intentamos probar algunos de los dulces más típicos; macarons, croissants, crêpes, éclairs, religieuses y crème brûlée!
Yo, con mi habitual compra compulsiva de libros de cocina, no pude evitar en una pasada rápida por una librería de Montmartre, comprarme uno de mini madeleines de la autora Sandra Mahut y de la editorial Marabout.
 

molde mini madeleines silikomart


El libro se divide en dos partes, en una contiene recetas saladas y en otra recetas dulces de mini madeleines. Todas tienen una pinta estupendísima, además, las fotos de David Japy que ilustran cada receta, hacen que sean aún más apetecibles. El único impedimento que tenía para no lanzarme de lleno al mundo de las mini madeleines era el molde!

Por fin me hice con un molde de silicona de la marca Silikomart para hacer mis preciadas madeleines. El molde, además de ser de primerísima calidad y totalmente antiadherente, cuenta con un anillo de soporte removible que facilita un montón su manejo, evitando así que se desborde la masa.
 

pesto verde y rosso


Para estrenar mi nuevo molde, me decanté por una receta salada del libro. Unas mini madeleines perfectas para un aperitivo, que combinan una de las salsas más típicas de Italia, el pesto, con una de sus variantes más conocidas, el pesto rosso.

Os dejo ingredientes para unas 28 mini madeleines de 4 x 3 cm. aprox.
 

mini madeleines de pesto verde y rosso

.ingredientes.

100 gr. de harina
2 huevos
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
20 gr. de mantequilla derretida
2 cucharadas soperas de parmesano rallado
4 cucharadas soperas de leche
3 cucharaditas de café de levadura
1 pizca de sal y de pimienta negra molida
2 cucharadas soperas de piñones
1 ramita de albahaca
50 gr. de parmesano rallado
1 diente de ajo pequeño
65 ml. de aceite de oliva
60 gr. de tomates secos
50 gr. de parmesano rallado
1 diente de ajo pequeño
65 ml. de aceite de oliva
 
.tostar los piñones en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo hasta que adquieran un tono dorado. Triturar los ingredientes del pesto verde hasta obtener una pasta. Repetir la operación para conseguir el pesto rosso. Reservar.
 
.mezclar bien todos los ingredientes de la receta base. Dividir la masa en dos y ponerlas en dos cuencos. Agregar en uno una cucharada colmada de pesto verde y en el otro una de pesto rosso. Agregar los piñones en cada masa y remover bien hasta integrar todos los ingredientes. Introducir ambos cuencos en el frigorífico un mínimo de 30 min.
.precalentar el horno a 200º. Con la ayuda de una cucharadita de café, rellenar cada cavidad del molde de mini madeleines con las masas, alternando una de pesto verde y otra de pesto rosso. Introducir el molde en el horno y cocer 3 min. a 200º, bajarlo a 180º y cocer unos 5 o 6 min. más. Una vez listas, sacar el molde del horno, y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.


♥ receta del libro mini madeleines de Sandra Mahut