Massalé de rape

abril 9, 2011 por Ana - 31 comentarios
Ya sabéis lo mucho que me gustan las especias y cocinar platos con sabores exóticos. Gracias a la tienda online TOQUEdeCHEF he tenido la oportunidad de probar las especias massalé.

El massalé es una mezcla de hierbas y especias muy típica de la Isla de Reunión (situada en el Océano Índico, al este de Madagascar). Se elabora con cilantro, comino, alholva, semillas de mostaza, clavo de olor y anís, aunque como suele ocurrir con estas mezclas, podemos encontrar infinidad de recetas y combinaciones.


massalé
 

Su uso es muy similar al del curry, y es perfecto para cocinar cualquier guiso de carne, pescado o verduras. El cabrito massalé es el plato más típico de la Isla aunque yo me he decantado por preparar un plato con rape.

Si os animáis a experimentar con el massalé o con cualquier otro producto de la tienda
TOQUEdeCHEF en el banner que tengo puesto a la derecha encontraréis un código para obtener un 5% de descuento.
Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.


massalé de rape
 

.ingredientes.
900 gr. de rape
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de massalé
1/2 cucharada de cúrcuma
1 trozo pequeño de jengibre picado
2 cucharadas de agua de tamarindo
las hojas de 2 ramitas de tomillo
400 ml. de caldo de pescado
sal y pimienta negra molida
aceite de girasol
.limpiar bien el rape eliminando la piel y la espina central. Cortarlo en trozos pequeños, sazonarlos con sal y pimienta negra recién molida, y reservar.

.calentar un poco de aceite de girasol en una sartén y pochar el ajo y la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el massalé y la cúrcuma y sofreír ligeramente. Incorporar los trozos de rape y el resto de ingredientes. Remover bien y llevar a ebullición. Cocer a fuego suave unos 10 min. aprox. hasta que el pescado esté hecho.

.servir el massalé de rape en platos acompañado con arroz largo hervido.