Magdalenas de cola-cao

febrero 6, 2011 por Ana - 47 comentarios
Al igual que Neus del blog Cocinando con Neus soy fiel desde bien pequeña al cola-cao. Mi ritual nocturno diario consiste en hacerme una taza de leche con cola-cao, caliente en invierno y muy frío, sin un sólo grumo, en verano. Es raro el día que me salto esa pequeña rutina que he adquirido con el tiempo.

La receta la vi en su blog, así que no podía resistirme a hacerlas! además hacía mucho tiempo ya que no preparaba magdalenas. Su elaboración es para la Thermomix pero como de momento me resisto a tenerla, la he adaptado para su preparación tradicional.

Os dejo ingredientes y preparación. A mí me han salido 10 con el molde drömmar de ikea.
magdalenas de cola-cao
.ingredientes.
100 gr. de harina
65 gr. de azúcar
100 gr. de Cola-Cao
2 huevos
40 gr de mantequilla
40 gr de aceite de girasol
50 gr de leche
6 gr. de levadura
.precalentar el horno a 200º. En un cazo deshacer la mantequilla a fuego suave. Dejar enfriar. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Agregar la mantequilla ya templada y el aceite. Seguir batiendo y agregar la leche. Mezclar la harina, el cola-cao y la levadura. Añadirlo y batir unos minutos hasta que queden bien integrados en la masa.
.introducir una cápsula de papel en cada cavidad de un molde para muffins o magdalenas. Llenar con la masa hasta 3/4 de las cápsulas e introducir el molde en el horno sobre una rejilla posicionada en medio. Hornear con fuego arriba-abajo y ventilador unos 20 min. aprox. a 160º o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listas dejar enfriar sobre una rejilla.